None

Remontan la idea de un debate en Provincia

Candidatos del oficialismo y la oposición bonaerense, salieron ayer a retomar la idea de realizar un debate entre los principales postulantes en la Provincia en un intento por forzar a Sergio Massa a participar de un intercambio de ideas de cara a las elecciones legislativas de octubre.
El aspirante oficialista Martín Insaurralde, insistió en su propuesta. “Sería enriquecedor. Me encantaría debatir con todos. Somos candidatos, somos intendentes de ciudades importantes. Sería bueno hacerlo en una universidad pública y que lo transmitan todos los canales”, propuso el intendente de Lomas de Zamora.
Ratificando su decisión al respecto, Margarita Stolbizer tomó la idea. La candidata del Frente Progresista Cívico y Social propuso “discutir un proyecto de país” y pidió que los principales candidatos de la Provincia participen de un debate antes de octubre.
También se pronunció al respecto el primer candidato a diputado de  “Unidos por la Libertad y el Trabajo”, Francisco de Narváez.
El “Colorado”, dijo que espera que su rival del Frente Renovador, Sergio Massa, “cumpla con su compromiso” de participar de un debate junto a los  otros postulantes, para analizar problemáticas como la inseguridad y la inflación.

Compromiso

“Espero que Sergio cumpla con su compromiso público de hacerlo  después de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias. No  tengo dudas de que va a cumplir. Lo dijo públicamente en varios  medios cuando planteamos el debate: dijo que con gusto lo haría  después de las primarias”, sostuvo.
De Narváez consideró como “muy  positivo” que el postulante del Frente para la Victoria Martín  Insaurralde haya ofrecido “debatir las ideas con todos” los  candidatos.
“Está saliendo a hablar en medios en los que normalmente Martín no lo hacía. Me parece algo positivo. Abre un camino para que,  en la provincia de Buenos Aires, quienes tienen que elegir, once millones de electores, puedan visualizar mejor las propuestas para resolver concretamente el problema de la inseguridad, el principal problema de la Provincia”, indicó.

Estrategia

Los candidatos opositores pretenden forzar a Massa a participar de una discusión de campaña en busca de acortar la brecha que el aspirante del Frente Renovador obtuvo en las primarias.
Ya en la previa de las Paso Insaurralde planteó la posibilidad de generar un debate, a lo que se sumó enseguida De Narváez, quien propuso como escenario la Universidad de La Plata. También dijo que podría ser difundido por la TV Pública.
“Voy a dar el debate después de las primarias”, dijo entonces Massa cuando se lo desafió antes de la cita en las urnas del domingo 11.
Ayer, ante la renovada propuesta de sus competidores, el intendente de Tigre no se pronunció.

COMENTARIOS