None
EN MEDIO DE LA CAMPAÑA ELECTORAL Y EL AUMENTO DE LA INSEGURIDAD

Presión de Massa a Scioli por los delitos en el Conurbano

Pidió una reunión con el Gobernador para analizar la problemática. Quejas por falta de policías.

Sergio Massa volvió a hacer foco ayer en la inseguridad que se extiende en el territorio bonaerense. Y tras un encuentro con intendentes de su sector, salió a pedirle una reunión al gobernador Daniel Scioli para analizar esta problemática.
El candidato a diputado por el Frente Renovador se reunió con otros mandatarios comunales de la región metropolitana norte, en la que se advirtió que la situación por la inseguridad es “grave”.
“Las policías municipales son la herramienta para darle el control al vecino de la política de prevención. Somos cuatro municipios en conjunto trabajando por esto y estamos frente a una gran oportunidad. Hay que consolidar las autonomías municipales para terminar con la dependencia y pasar al desarrollo de las ciudades”, afirmó Massa.
El encuentro se desarrolló en Vicente López y participaron el dueño de casa, Jorge Macri; de San Fernando, Luis Andreotti, y de San Isidro, Gustavo Posse. Junto a Massa evaluaron cuestiones referidas a la gestión municipal y observaron con “preocupación” la evolución económica de la Provincia, según trascendió.
“Tenemos instituciones en la Argentina como la Policía Bonaerense que tienen más años de historia que la creación de nuestros propios municipios, que han crecido, tienen nuevas localidades, organización jurídica distinta. La política de seguridad de la Provincia es la misma desde hace 50 años”, planteó Massa en un fuerte tono crítico.
Posse, en tanto, denunció que “las estadísticas oficiales de la provincia de Buenos Aires respecto de la cantidad de policías que hay son falsas”. Y acotó: “Todos los municipios, hasta los que están alineados con el gobierno nacional, tienen pocos policías. Vicente López dio cifras alarmantes, ya que tienen solamente 202 policías para atender la totalidad del distrito”, afirmó.

Fuerte planteo

Posse agregó que la provincia de Buenos Aires afronta “una situación grave” en cuestiones de seguridad y reiteró que “hay un pedido de audiencia con el gobernador y el ministro de Seguridad para discutir el tema”.
“No se cubren las cuadrículas y las terminamos completando con nuestro patrullaje. Invitamos a todos los municipios de otras regiones a sumarse en el reclamo”, convocó Posse.
Por su parte, Jorge Macri señaló que se decidió pedir una reunión formal con Scioli y “con su equipo de seguridad para discutir la situación en la que se encuentra la problemática de seguridad en el territorio bonaerense y hablar de compromiso y los recursos policiales y cómo se reparten”.
“También discutir algunos aspectos vinculados al tema Justicia, porque más allá del discurso conceptual del Gobernador al que todos adherimos, queremos compartir nuestra visión de la liviandad con la que la Justicia libera a presos con antecedentes”, amplió.
El Frente Renovador viene expresando duras críticas por la situación de inseguridad que se registra en la Provincia, una preocupación que es compartida por el oficialismo.
Hace algunos días el gobernador Daniel Scioli y el viceministro de Seguridad Sergio Berni, admitieron la proliferación del delito.
Luego de las elecciones del domingo 11, Scioli reunió a varios intendentes del Conurbano quienes le dijeron que la inseguridad fue una de las causales de la derrota del Frente para la Victoria.
Luego de ese diagnóstico, la Provincia anunció una serie de medidas como la incorporación de unos 2.500 policías retirados y la distribución de patrulleros y cámaras para profundizar las tareas de prevención del delito.
Incluso, distintas versiones dan cuenta de un inminente cambio de mando en el ministerio de Seguridad.

COMENTARIOS