None
SEGURIDAD BONAERENSE

Scioli convoca a policías retirados para enviar a las calles a agentes que cumplen tareas administrativas

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció ayer la convocatoria de policías retirados para reforzar la seguridad en las calles con agentes de la fuerza que actualmente ejercen tareas administrativas.
Asimismo, el mandatario adelantó que “próximamente” se integrarán a la institución bonaerense “cinco mil nuevos policías egresados de las universidades y centros de formación descentralizados que funcionan en la Provincia”.
Scioli brindó esta información al encabezar un acto en el partido de Escobar donde, junto a su ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, entregó 50 patrulleros.
En el marco de las medidas que buscan frenar el delito en territorio bonaerense, uno de los mayores reclamos de la ciudadanía, Scioli anticipó que llamará a policías retirados para poder destinar al trabajo en la vía pública a quienes hoy están en tareas administrativas.
El gobernador señaló que, dentro del plan dispuesto en materia de seguridad, figura la instalación de comisarías móviles “para ponerlas en los lugares donde se necesita acercar el servicio de prevención y seguridad de los barrios”.
Scioli reiteró el pedido a la Justicia para “limitar excarcelaciones de los reincidentes que con el uso de armas están generando situaciones trágicas”.
También subrayó la mayor transferencia de fondos que se realizó a los municipios: “Se aumentó en un 50 por ciento para que tengan más posibilidades, desde lo local, de sumar a estos esfuerzos a los que ya viene haciendo la provincia”, destacó.
Por su parte, Casal remarcó que la administración provincial “se ocupó especialmente de garantizar la transparencia en el proceso” de compra de patrulleros que la hacen los propios municipios.
Añadió que “cada patrullero está patentado a nombre del distrito para que no exista ninguna orden arbitraria de sacar un móvil de una zona para enviarlo a otra”.
El ministro también se refirió a la importancia de la futura “incorporación de mil cámaras el plazo de 30 días, para lo cual ya firmamos convenios con 25 municipios y que ya están en proceso de compra”. 

COMENTARIOS