None
CUARTA SECCIÓN ELECTORAL

El Frente Renovador analizará los votos obtenidos para senadores provinciales

Mañana a las 10.30 en General Villegas convocados por el intendente Gilberto Alegre.

Los resultados electorales de las primarias del 11 de agosto tienen diversas lecturas, tanto a nivel provincial  como seccional.
Para evaluar los votos obtenidos en la cuarta sección electoral por la lista de senadores provinciales que encabezó la juninense Malena Baro (Frente Renovador) se realizará mañana a las 10.30 en General Villegas una reunión que tendrá como anfitrión al  intendente de esa ciudad  Dr. Gilberto Alegre.
En las primarias de agosto el  tramo de la boleta del Frente para la Victoria que tenía como cabeza a Patricio García obtuvo 104.965 votos, mientras que la lista del Frente Renovador que tenía como primer candidata a  Malena Baro logró 94.420 votos. O sea hubo más de 10.000 sufragios de diferencia entre una y otra.Por otra parte la boleta del Frente Progresista Cívico y Social cuya nómina encabezó  el senador Omar Foglia fue votada por 75.673 ciudadanos.
Es de destacar que para diputados nacionales en esta sección electoral,  el Frente Renovador que tiene como primer postulante a Sergio Massa tuvo 109.745 votos, aventajando en esa parte de la boleta al Frente para la Victoria (Martín Insaurralde)  que fue votado por 103.121 personas, por más de 6.000 sufragios.

Convocatoria para reflexionar

A la reunión fueron convocados referentes de la cuarta, siendo de señalar que de Junín participarán la candidata a senadora provincial Mirtha Cure, el gremialista Julio Henestrosa y Hernán Blasi.
En análisis y el tema central que debatirían –entre otros- son las causas y los por qué de la diferencia de votos (15.000) entre las nóminas de diputados nacionales (Sergio Massa) y senadores provinciales (Malena Baro).
Posteriormente proseguirán la reunión con un asado. 

COMENTARIOS