MAR DEL PLATA

Crean una “Ciudad Judicial”

Con presencia de integrantes del Poder Judicial, legisladores y dirigentes de la comunidad, se firmó un acta para avanzar en el Complejo Judicial. El presidente del Colegio de Abogados local, Fernando González, dialogó con BA noticias y dijo que “es una cuestión esencial”.
“Estamos muy contentos por el acompañamiento de quienes toman decisiones”, señaló el letrado acompañado por el presidente de la Suprema Corte, Eduardo Pettigiani.
Indicó que “ya tenemos los terrenos, leyes nacionales y el proyecto de infraestructura surgido de un concurso nacional que es realmente espectacular. Ahora necesitamos que se presupueste la obra, y que los aportes provinciales y nacionales puedan abarcar el financiamiento de este complejo”, detalló.
Asimismo, sostuvo que “este es un reclamo no sólo de abogados, sino que apunta a darle a la Justicia un lugar digno. Es un Poder que necesita tener un lugar apropiado para la toma de decisiones” y auguró que “de esta forma el Complejo Judicial deja de ser un sueño”. n
Los arquitectos autores del proyecto dieron precisiones y respondieron consultas ante los presentes, mientras que el intendente Gustavo Pulti destacó la sustentabilidad del proyecto y se comprometió a “promover todos los esfuerzos para conseguir el financiamiento”.
La obra se divide en dos etapas, una primera que tendrá unos 25 mil metros cuadrados, y en total 60  mil, e incluirá además de las oficinas de todos los fueros y salas de audiencias, la guardería para los hijos de los trabajadores judiciales.
También estuvieron presentes los legisladores Alfredo Lazzeretti y Cristina Di Rado; en representación del Ejecutivo provincial, el director de Turismo, Deporte y Medio Ambiente, Juan Curuchet; autoridades de la Facultad de Derecho y la Asociación Judicial Bonaerense; y otros integrantes de la comunidad local.

COMENTARIOS