JUICIOS POR JURADOS

El oficialismo, sin número para aprobar proyectos en el Senado

El Senado bonaerense no pudo sesionar ayer por falta de número del Frente para la Victoria y de apoyo del resto de la oposición a los proyectos cuya aprobación buscaba el oficialismo.
En medio de tensiones y versiones cruzadas, lo cierto es que el FpV resolvió levantar la realización del plenario, luego de haber postergado su inicio durante varias horas.
Ayer, el oficialismo se proponía aprobar y convertir en ley el proyecto de creación del sistema de juicios por jurados en la Provincia y, según trascendidos, renovar la licencia de Sergio Berni, quien desde principios de año cuenta con ese permiso para ejercer el cargo de secretario de Seguridad de la Nación.
Pero, aunque la oposición le hubiera dado quórum, no conseguía el número necesario de votos para aprobar esas medidas y prefirió suspender la sesión.
En las últimas semanas, los pases de tres senadores del Frente para la Victoria al Frente Renovador que conduce Sergio Massa dejaron a ese espacio sin la mayoría simple (23 legisladores) que hasta ahora ostentaba.

COMENTARIOS