None
TRAS LOS SALTOS DEL FPV AL MASSISMO

Buscan frenar con multas los pases de partido

En el marco de una fuerte disputa política que estalló en el ámbito familiar, una diputada nacional kirchnerista presentó un proyecto de ley que propone suspender y multar a aquellos legisladores que adhieran a propuestas de un partido político distinto al que pertenecen y por el cual fueron electos.
La polémica iniciativa fue promovida por Dulce Granados. Esposa del intendente de Ezeiza Alejandro Granados, la legisladora nacional es cuñada de Leonor Granados, la senadora provincial que pertenecía al oficialismo y que el lunes firmó su pase al massismo.
En los considerandos de la iniciativa, la diputada calificó como “un fraude” y “un acto ultrajante para la confianza del sufragante” que un legislador “adhiera a las resoluciones y/o propuestas legislativas junto con partidos diferentes a aquél por el cual resultó electo”.
El texto del proyecto sostiene que “cada Cámara del Congreso podrá, con dos tercios de votos, suspender -con privación de dietas y retribuciones- a aquellos miembros que, habiendo sido elegidos en representación de un partido político o de una alianza o confederación de partidos, de manera formal o informal y en forma persistente, adhiera a las resoluciones y/o propuestas legislativas de partidos diferentes a aquél por el cual fueron electos”.
La iniciativa también promueven “la privación de los derechos a elegir y/o ser elegido” por el término de ocho a 12 años y una multa de entre 500 mil y un millón de pesos al senador o diputado nacional” que incurra en este tipo de actitudes. 

COMENTARIOS