CALCULAN UN 70% DE OCUPACIÓN HOTELERA

Mendoza espera a los turistas

Unos 32.000 visitantes arribarán a Mendoza durante este fin de semana largo, lo que producirá una ocupación hotelera del 70% y un ingreso de 45 millones de pesos, informaron fuentes locales.
Los datos surgieron de las proyecciones realizadas por la dirección de Planificación Turística del Ministerio de Turismo, en base a las reservas verificadas.
De esa cifra, en la zona sur de San Rafael habrá una ocupación del 55% y en Malargüe 65%; Tunuyán un 85%; y la zona de alta montaña, donde aún hay mucha nieve y los centros de esquí de Penitentes y Las Leñas están habilitados, habrá un 95% de ocupación.
Asimismo, se informó que en el Gran Mendoza, los hoteles 5 estrellas muestran una ocupación del 100%, mientras que los hoteles 4 estrellas se encuentran en un 70%.
Del total de turistas que llegarán, el 70% provienen de otras provincias, en su gran mayoría de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe; en tanto que un 17% son chilenos y un 13%, extranjeros del resto del mundo.
Estos son números que confirman el éxito de la política de feriados largos implementada por el Ejecutivo nacional, instrumentos que posibilitan el crecimiento. 

COMENTARIOS