None
LA DISPUTA ELECTORAL BONAERENSE

El kirchnerismo endurece las críticas contra Sergio Massa

En línea con el mensaje de Cristina, salen a vincularlo con los grandes intereses económicos.

Mientras un número creciente de referentes del oficialismo bonaerense comienza a plantear puertas adentro su preocupación por los términos y la estrategia con que se desarrollará la campaña del sector para los comicios de octubre, el kirchnerismo salió ayer, por lo pronto, a redoblar -en algunos casos con abierta aspereza- las críticas a Sergio Massa y el resto de los candidatos a diputados nacionales por el Frente Renovador.
En línea con el tipo de cuestionamientos que contra el postulante opositor había planteado el miércoles la presidenta Cristina Kirchner, el diputado nacional Carlos Kunkel dijo que Massa “es un vocero de algunos sectores de la oligarquía, pero no le da el piné para ser el representante formal de nadie”.
A tono con la estrategia de subestimar a Massa y “peronizar” el mensaje del oficialismo que abrió la mandataria nacional, el tradicional vocero del ultrakirchnerismo agregó que el Gobierno cumple con “las pautas programáticas, políticas, ideológicas y doctrinarias del peronismo”, y ratificó que “no se van a cambiar los ejes centrales” de las políticas” oficiales, aunque admitió que “hay montones de cosas” que hay que corregir y aseguró que la Presidenta “va a anunciar” medidas “cuando lo considere oportuno, por la cadena nacional”.
En la andanada contra Massa, Kunkel afirmó que “la oligarquía trata de interrumpir los procesos democráticos en la Argentina, y del 30 al 83 lo hizo con bastante éxito”, y fue a continuación que aseguró que “Massita es un vocero de algunos sectores de la oligarquía”.

Cruce por el sistema jubilatorio

También la diputada nacional y segunda candidata a diputada nacional por el oficialismo en la Provincia, Juliana Di Tullio, embistió contra Massa, de quien afirmó que “propone el endeudamiento, el ajuste salarial, volver a la receta del Fondo Monetario, a las jubilaciones privadas”.
Di Tullio le endilgó a Massa tener “una concepción muy liberal de la economía” y aseguró que “no se puede hablar de futuro cuando se tiene a Barrionuevo, Graciela Camaño y Redrado apoyando” ese espacio. Y lanzada, opinó que el intendente de Tigre y candidato “representa un retroceso para el país” e insistió con que Massa “habla de volver al sistema privado de jubilaciones”·
Ese último punto mereció poco después una réplica de la candidata del Frente Renovador Mirta Tundi, quien señaló que “ya vimos el fracaso de las AFJP y y la única jubilación posible en la Argentina es la pública”.
Por su lado Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó -un de los municipios del Conurbano donde el oficialismo perdió en las primarias del domingo pasado-, salió a decir que “por más que a algunos les moleste, la Presidenta quiere hablar con los titulares de los monopolios y las empresas que piden determinadas cosas”.
Como se sabe, Cristina Kirchner trató a Massa y los otros candidatos del FR de “suplentes” de banqueros y empresarios que representan a los intereses económicos concentrados.
Pero Descalzo también afirmó que el oficialismo reafirmó sus candidatos “y ahora hay que hacer una estrategia que mejore nuestra situación (electoral)”, un reclamo que está creciendo puertas adentro del oficialismo. 

COMENTARIOS