None
SEGURIDAD BONAERENSE

Destacan la importancia de la Policía Municipal

Intendentes resaltan la puesta en marcha de las Escuelas de Policía Descentralizada.

Cerca de una veintena de intendentes de todo el territorio provincial destacaron la “importancia” de la creación y puesta en marcha de las Escuelas de Policía Descentralizada para las regiones involucradas y pusieron en valor “los resultados positivos” en las acciones de prevención de la fuerza de seguridad comunal.
En el marco de la toma de juramento a la Bandera Nacional a los futuros 4 mil efectivos de la Policía y Servicio Penitenciario en Luján, el intendente de Suipacha, Antonio Delfino, subrayó la importancia de la Policía Comunal por “articular la prevención y la seguridad con el poder político”, y remarcó que desde su comuna “se entendió el mensaje que brindó el Gobierno provincial y lo que planteaba el vecino”.
“Fui el primer intendente de la Provincia en tener Policía Comunal, la experiencia es muy buena, estamos muy conformes”, añadió.
Asimismo, el jefe comunal de Baradero, Aldo Carossi, resaltó que la experiencia con la fuerza policial “ha sido sumamente exitosa”, y en ese sentido indicó que “otorga herramientas para que el accionar policial pueda trabajar como se debe”.
El intendente de Las Heras, Juan Carlos Caló, destacó: “Estamos satisfechos con la posibilidad de acompañar las políticas públicas del gobierno provincial”, al tiempo que ponderó el “esfuerzo” de la Provincia para “mejorar día a día la seguridad”.
“Nosotros acompañamos al Estado provincial en las inversiones de seguridad, la Policía tiene que ser mejor y controlar las calles”, aseveró el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto.
Por su parte, el jefe comunal de Rojas, Martin Caso, valoró las acciones que promueve el gobierno provincial en materia de seguridad y consideró que las escuelas “suman más trabajo y educación”.
En la misma línea, el intendente de Zárate, Osvaldo Caffaro, ponderó “la descentralización de los efectivos para que cada uno vuelva a su lugar de origen”, al tiempo que aseguró que los desde los municipios “están muy vinculados con la política de seguridad de la Provincia”.
Su par de Colón, Ricardo Casi, agregó que el Gobierno de la Provincia “se hace cargo de la seguridad y demuestra logros constantes”.

COMENTARIOS