INCLUYENDO UN NIÑO DE 12 AÑOS

Gripe A: confirman que son siete las muertes en las últimas semanas

Desde el ministerio de Salud instaron a la población a vacunarse. Igual dicen que no se está "en presencia de ningún brote"

Un total de siete personas, entre ellas un niño de 12 años, murieron por la gripe A y otras 40 permanecen afectadas por esa enfermedad en la provincia de Buenos Aires, informó el Ministerio de Salud bonaerense.

Según confirmó el director de Atención Primaria de la Salud, Luis Crovetto, "son 7 los fallecidos: un niño de 12 años y otras seis personas de más de 50 años"."En todos los casos se trataba de pacientes que integraban grupos de riesgo, es decir tenían enfermedades de base, y no se habían vacunado", detalló.

Además, el funcionario apuntó que "tenemos 40 personas afectadas por el virus (de la gripe A), pero no estamos ante un brote", aclaró.Los casos fatales se registraron en Pigüé, San Martín, Tigre, Hurlingham, Munro, Tornquist y Mar del Plata.

Los grupos de riesgo que deben vacunarse contra la gripe son quienes se encuentran en los extremos de la vida: los bebés de 6 meses hasta los 2 años y los mayores de 65; las embarazadas y las puérperas de hasta los 6 meses posteriores al parto.

También deben vacunarse los trabajadores de la salud, y las personas con enfermedades de base como: afecciones respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos y diabéticos, entre otros.

Asimismo, el funcionario señaló que "otro elemento para tener en cuenta" para prevenir la enfermedad es "no automedicarse y asistir a los centros asistenciales cuando se tiene gripe, fiebre o dolor en el cuerpo".

 

COMENTARIOS