DEFINEN LA MODALIDAD

Docentes: la FEB va a un paro de 96 horas

La Federación de Educadores Bonaerense resolvió en un congreso una medida de fuerza para la semana que viene y parar cuatro días. Se complica el inicio del ciclo lectivo con la protesta de 72 horas anunciada por Udocba. A la tarde decide Suteba.

Finalmente, el ciclo lectivo comenzará más que complicado en la Provincia. Luego del pedido del Gobierno para que los docentes esperen 15 días una propuesta de aumento salarial, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), uno de los gremios mayoritarios de la Provincia e integrante del Frente Gremial Docente, definió una medida de fuerza por cuatro días en todo el territorio bonaerense.
La medida se resolvió en un congreso gremial que se desarrolló esta mañana. La modalidad en que se lleve a cabo la protesta será resuelta por la tarde por el Frente Gremial Docente, luego de que Suteba defina en asambleas, cerca de las 17.30, su respuesta ante la falta de oferta salarial.
Fuentes gremiales indicaron a eldia.com que la protesta podría consistir en dos días la semana que viene y otros dos la siguiente, cuando debieran iniciar las clases los alumnos secundarios.
Por otra parte, ya el viernes estaba ratificada la medida de 72 horas que anunció el gremio cegetista Udocba, que el lunes realizará una movilización a la Casa de la Provincia en capital federal, junto a estatales de ATE, médicos de la Cicop y judiciales de la AJB.

COMENTARIOS