CONFLICTO EN EDUACIÓN

La Justicia ordenó no descontar los días de paro a los docentes

La medida alcanza a los maestros que se sumaron a las jornadas de huelga durante octubre y noviembre. La Provincia apelará.

La Justicia bonaerense resolvió ayer que la Provincia no podrá realizar los descuentos a los docentes que se sumaron a distintas jornadas de paro durante los meses de octubre y noviembre.
Con esta medida la Justicia dio lugar a la presentación que realizó el Frente Gremial Docente para evitar los descuentos por los paros llevados a cabo los días 23 y 24 de octubre y 22 y 23 de noviembre.
Dicha presentación fue hecha la semana pasada en el Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1 de La Plata a cargo del Dr. Luis Arias.
“Esto demuestra que los docentes teníamos razón, la Provinica deberá dar respuesta a los reclamos de los trabajadores”, expresaron desde Suteba.
“Sostenemos que es injusto que se le apliquen descuentos a los docentes por realizar medidas de fuerza generadas por la falta de pago del propio Gobierno y la Justicia nos ha dado la razón en primera instancia”, dijo la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.
La titular de la FEB aseguró también que “seguiremos trabajando en distintos frentes para dar una lucha integral para que no se sigan atacando los derechos de los docentes y se brinden respuestas favorables a sus justos reclamos”.

La Provincia apelará

 
“No es la primera vez que el doctor Arias concede una cautelar de este tipo, que luego fue revocada por la Cámara de Apelaciones. El gobierno bonaerense lo va a apelar, y como son los mismos integrantes de la Cámara, no hay mucho margen a la duda que eso va a ser revocado”, afirmó el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango. 

COMENTARIOS