La basura, arriba de la mesa…

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, pidió al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, “no kirchnerizar” la discusión por la basura con “agresiones”, en momentos en que continúan los cruces entre funcionarios y la Nación se mete en la disputa. La polémica se desató a partir del reclamo que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, le hizo a Macri a través de una carta en la que le advirtió que podría “prohibir la entrada” de la basura que la Ciudad envía a la Provincia para su disposición final si no reduce la cantidad como dispone la Ley de Basura Cero.
Tras encabezar la inauguración oficial de una sucursal del Banco Ciudad en el barrio Los Piletones, Macri subrayó que el Gobierno porteño se encarga de “darle salud a toda la gente de la Provincia que se atiende en los hospitales de la Ciudad y de darle educación a los alumnos que no tienen cupos en las escuelas de la Provincia”.
También recordó que “más de tres millones y medio de personas ingresan todos los días a la ciudad a trabajar, porque aquí tienen una posibilidad de empleo”.
“Así como nos hacemos cargo de un montón de cosas que ellos no pueden hacer, en el caso de la basura tenemos que encontrar soluciones concretas, en lo cual, por suerte, la ciudad de Buenos Aires está avanzando mucho”, afirmó Macri. En este sentido, agregó: “Espero que trabajemos juntos y nos reunamos y que no kirchnericemos la política agrediendo, porque eso no sirve para nada”.

COMENTARIOS