ADVERTENCIA DE LOS DOCENTES BONAERENSES

El inicio de clases “pende de un hilo”

Los docentes bonaerenses renovaron ayer sus críticas al gobierno provincial y advirtieron que si no se revierte la actual situación que atraviesa el sistema educativo, el inicio del ciclo lectivo 2013 “pende de un hilo”.
Así lo afirmaron los dirigentes de los sindicatos miembros del Frente Gremial Docente, Roberto Baradel (Suteba), Mirta Petrocini (FEB), Víctor Galeano (AMET), Edith Contreras (UDA) y Miguel Ángel Arzel (Sadop).
El grupo afirmó que “si no se cambia la política educativa y el panorama no mejora el año que viene”, el ciclo lectivo 2013 “no comenzará”, y responsabilizarán por esto a la directora de Cultura y Educación, Nora De Lucía.
Los dirigentes aseguraron que la Provincia “sigue sin garantizar el pago de salarios”, ya que “hay miles de docentes y auxiliares que no cobraron”. Y en esa línea de reclamos que sostienen, recordaron que el Gobierno “no ha convocado a una comisión técnica salarial, aún falta la normativa para las Asignaciones Familiares, continúan los problemas en el Servicio Alimentario Escolar y siguen sin dar respuestas en el área de infraestructura y al cronograma de obras”.
Sobre los descuentos a los días de huelga, Petrocini se quejó: “Es contradictorio, el Gobierno nos descuenta porque no nos paga” y reiteró: “Hay miles de docentes que todavía vienen cobrando su haberes de manera irregular, parcialmente, fuera de término. Muchos han pasado meses enteros sin percibir un solo peso”, indicó la titular de la FEB y agregó que “a esto se le suma la falta de voluntad oficial por discutir un incremento salarial”.

COMENTARIOS