PELEA POR EL DESTINO DE LA BASURA

El Gobernador le envió una carta a Macri

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, le pidió ayer al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, una reunión en la que espera resolver de forma "urgente" el tema de la basura.
En una misiva, Scioli explicó que el motivo de su comunicación era "requerirle el cumplimiento de los propios actos de esa Ciudad (ley 1854), para que en tiempo perentorio se adecue el envío de residuos sólidos urbanos a la cantidad y calidad, previo tratamiento, dispuestas normativamente".
Para ello, el mandatario provincial le solicitó a Macri una reunión para el 6 de diciembre entre representantes de ambas jurisdicciones, "a efectos de analizar las medidas a adoptar para regularizar el cumplimiento por parte de esa Ciudad del compromiso asumido en materia de disposición de residuos sólidos urbanos".
"Asimismo, pongo en su conocimiento que he resuelto requerir al presidente del CEAMSE la convocatoria urgente de una asamblea extraordinaria a fin de proceder al tratamiento y resolución del tema en cuestión", agregó Scioli.
También le advirtió que "de no lograrse un acuerdo nos veremos obligados a adoptar todas las medidas que correspondan para garantizar nuestros legítimos intereses, incluida la eventual prohibición de ingreso para su disposición final de los residuos que excedan los límites permitidos y que puedan comprometer la preservación del ambiente actual y futuro de la Provincia".

COMENTARIOS