None
PRODUCTO BRUTO GEOGRÁFICO

Desarrollo: Buenos Aires creció un 10% en 2011

Se destacaron los sectores Industria manufacturera, comercio y transporte, almacenamiento y comunicaciones.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, anunció que el Producto Bruto Geográfico de la provincia de Buenos Aires registró un crecimiento del 10% en 2011. Se destacaron los sectores Industria manufacturera, comercio y transporte, almacenamiento y comunicaciones.

La titular de la cartera económica remarcó que “con estos niveles de crecimiento la Provincia logró en los últimos nueves años crecer a un ritmo del 8,8% anual, superando el producto en valores corrientes los USD 161.000 millones de dólares”, y agregó que “la Provincia siguen siendo el motor productivo del país, y seguiremos trabajando para profundizar este modelo”.

El trabajo realizado por la Dirección Provincial de Estadística, dependiente del ministerio de Economía, destacó que los sectores productores de bienes tuvieron un incremento del 10,8%, con un aporte al crecimiento total del 43,9%. Los sectores que sobresalieron en la comparación interanual fueron la Industria manufacturera, Explotación de minas y canteras y, Construcción con alzas de 13,5%; 11,2% y 10,1%, respectivamente.

Por otro lado, los sectores productores de servicios alcanzaron una suba del 9,0%, con un aporte del 56,1% a la variación total del producto geográfico. En ella se destacaron, Comercio al por mayor, al por menor, reparaciones, con un  incremento de 16,0%; Servicios de hotelería y restaurantes, con un 12,4%; y Servicios de trasporte, almacenamiento y comunicaciones, con un 10,4%.

COMENTARIOS