PROVINCIALES

Judiciales: un día clave en la polémica elección

Mientras sigue la pulseada entre los dos sectores que se adjudican el triunfo, la jornada de hoy podría ser clave en la definición de la polémica elección para renovar autoridades la Asociación Judicial Bonaerense (AJB). Si bien la Junta Electoral anunció, de acuerdo a lo que se publica en la página web de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), que el triunfo correspondió a la Lista Verde que llevaba como candidato a la reelección al secretario general Hugo Blasco, la principal contendiente del oficialismo, la Lista Azul y Blanca que impulsó a Daniel Pérez Guillén, aseguró que se impuso en los comicios por 82 votos.
En el marco de esa pulseada, que podría terminar dirimiéndose en el ministerio de Trabajo de la Nación, fuentes del sindicatos adelantaron que en la jornada de hoy se realizará el escrutinio final con las actas electorales de cada una de las 18 departamentales provinciales de la AJB.

Conflicto


El resultado “oficial” publicado el jueves por la Junta Electoral consigna que la Lista Verde encabezada por Blasco y Pablo Abramovich, se impuso en las elecciones provinciales. E indica que el escrutinio provisorio de los votos de todas las departamentales arrojó como resultado que la Lista Verde ganó con 2809 votos, en tanto que la Lista Azul y Blanca, encabezada por Daniel Pérez Guillén, obtuvo 2551 sufragios. Y la lista Celeste, conducida por María Inés Giménez, 2239. Sin embargo, Pérez Guillén desconoció esos guarismos. “Nuestros cómputos nos indican que ganamos la elección por 82 votos, porque el comicio en la Departamental de Azul había sido impugnado con anterioridad al comicio por nuestra lista porque no nos quisieron habilitar los candidatos”, le dijo a este diario.
“Nos impidieron presentar la lista en esa Departamental”, se quejó Pérez Guillén. En Azul el resultado favoreció a la Lista Verde oficialista por 220 a 59 votos de la Azul y Blanca. Y esa diferencia, sostuvo Pérez Guillén, es la que terminó inclinando la balanza para el lado del actual titular Hugo Blasco. Pero, como se dijo, el resultado en esa Departamental fue recurrido. 

COMENTARIOS