None
PROVINCIALES

Quieren canjear el ajuste impositivo

Desde el Frente Amplio Progresista proponen modificar la ley electoral de la Provincia como condición para discutir el paquete impositivo, según indicaron desde ese espacio opositor.
Legisladores de la oposición pretenden, en efecto, que el oficialismo modifique la Ley Electoral de la Provincia como condición para comenzar a discutir en la Legislatura bonaerense el proyecto de ley que incluye nuevos aumentos en algunos impuestos y que en los próximos días enviará el Ejecutivo.
“Si quieren sancionar un nuevo ajuste impositivo en septiembre, deberán estar dispuestos a cambiar el régimen electoral de la Provincia, que es una pretensión legislativa desde hace varios años”, dijo el diputado del FAP Abel Buil, vicepresidente III de la Cámara Baja.
La iniciativa, que según el FAP contaría con el respaldo de otros diputados opositores, propone lograr “consenso y equilibrio” en las leyes que se sancionaron en la Legislatura en el último año.
Según explicó el legislador, apuntan concretamente a modificar la Ley Electoral para “volver al sistema D’Hont, que respeta la proporcionalidad que nos indica el texto de la Constitución provincial y es el sistema por el cual se eligen los diputados nacionales”.
“No puede ser que un partido que alcance el 34% de los votos en una elección se lleve el 100% de los cargos en disputa, como ocurrió en la Sección La Plata en el 2011, donde los tres senadores pertenecen al mismo partido”, expresó Buil, al tiempo que agregó que esta situación “se hace extensiva también a la elección de concejales y consejeros escolares”. 

COMENTARIOS