INGRESOS FISCALES BONAERENSES

La recaudación de julio aumentó 25%

Los ingresos propios de la provincia de Buenos Aires alcanzaron en julio 3.869,3 millones de pesos, monto que representa un incremento del 25 por ciento en relación al mismo mes de 2011 e implica, en valores absolutos, un nuevo récord de recaudación mensual.
   De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Economía bonaerense, los recursos propios de la Provincia se mantuvieron en línea con lo previsto por el Presupuesto que estableció una pauta anual cercana a los 45 mil millones de pesos.
   El informe oficial determinó que por Ingresos Brutos se recaudaron 2.678 millones de pesos, un 22% más que en julio del año pasado.
   El Impuesto Inmobiliario totalizó 357,2 millones de pesos, lo que representa un 45 por ciento de incremento. En tanto, por Automotores la Provincia recaudó en julio 375,6 millones, un 37% más que en 2011. El impuesto de Sellos aportó 319,2 millones de pesos, con un 17% de crecimiento.
   Por planes de regularización de deudas se recaudaron $128,4 millones, un 12% más que el año pasado. Mientras que otros ingresos tributarios proporcionaron los $10,9 millones restantes.
   De acuerdo con los datos oficiales, en lo que va del año la Provincia ya acumula 24.554,9 millones de pesos, un 27% más que en el período enero-julio de 2011.
   Para llegar al récord de recaudación propia de 3.869 millones de pesos, la Provincia contó con el aporte adicional de la reforma impositiva aprobada a fines de mayo. Ese ajuste sancionado en la Legislatura incluyó incrementos en las alícuotas del Inmobiliario rural, así como en Ingresos Brutos que pagan diversas actividades como televisión por cable y telefonía celular. 

COMENTARIOS