PROVINCIALES

Docentes piden que se paguen intereses por demora

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) se presentó ante la justicia solicitando al Poder Ejecutivo Provincial que pague a los docentes los intereses correspondientes a la mora en el pago del sueldo anual complementario, desde el 6 de julio de 2012 al 26 de julio de 2012.
Mirta Petrocini señaló que “los docentes cobraron los haberes el viernes 6 de julio de 2012 y no así el aguinaldo que, según la Ley 23.041, debe ser abonado al culminar el mes de junio”.
“En la demanda, destacamos que es el Poder Ejecutivo Provincial quien anunció el desdoblamiento del pago del aguinaldo, entendiendo de este modo que son ellos quienes deberán afrontar la deuda que se generó con los docentes bonaerenses”, remarcó Petrocini.
“Si el Estado está facultado para cobrar intereses cuando algún ciudadano incumple con el pago impositivo, siguiendo esta lógica, cuando es el Estado quien incumple con un compromiso con los trabajadores, tenemos el derecho de obrar del mismo modo y reclamar lo que es justo.” sentenció Mirta.
Asimismo, la titular del gremio sostuvo que “los docentes esperamos 20 días para que se nos pague nuestro aguinaldo”.

COMENTARIOS