FRENTE AMPLIO PROGRESISTA

Preocupa el mal estado de rutas provinciales

Afirmaron que el partido presentó proyectos que apuntan a su mejoramiento.

Representantes del Frente Amplio Progresista expresaron su preocupación por el mal estado de las rutas provinciales, y aseguraron que ya presentaron cinco proyectos que apuntan a mejorarlas.
“El estado de deterioro en el que se encuentran las rutas provinciales de la zona noroeste de la Provincia, y que se agrava por las inundaciones que afectan a la región, generan que sea necesario un control y seguimiento de las obras pautadas para este año”, aseveró la diputada de Lincoln, Rita Liempe.
En este sentido, los proyectos presentados en la Cámara Baja de la legislatura provincial suponen una solicitud de informes sobre las obras presupuestadas en las Rutas Provinciales N° 50, 65, 68 y 70.
Además, la diputada de la UP afirmó que “los caminos rurales, que son de órbita municipal, en la mayoría de los casos se encuentran en estado de abandono, por lo que se dificulta el traslado de la producción del campo a la ciudad, así como el traslado de las personas”.
Por otra parte, la diputada del GEN-FAP, Fernanda Antonijevic, pidió al ejecutivo provincial que responda por el basural a cielo abierto ubicado a metros de la Ruta Nacional Nº 9 a la altura del kilómetro 146 sobre la autovía Rosario- Buenos Aires, de la localidad de Baradero.
Según lo expuesto por la diputada, “no es concebible que este tipo de situaciones se sigan planteando a lo largo de la Provincia de Buenos Aires sobre todo  teniendo en cuenta que un basural a cielo abierto es un lugar donde pueden encontrarse toda clase de residuos, inclusive peligrosos y patogénicos, que son arrojados sin ningún control ni tratamiento previo, con las consecuencias y riesgos que ello representa para la salud de la población, el medio ambiente y la conservación del paisaje urbano”.
El correcto estado de las rutas no se limita a la pavimentación y señalización de las mismas, sino que responde también a presencia de las fuerzas del orden a lo largo de las rutas.
En otro orden, el legislador de la sexta sección electoral, Aldo García, hizo un pedido de informes sobre el estado de las rutas N°60, 33 y 67, a la altura de Alsina, Pringles, Suárez y Viamonte.
La problemática de los caminos provinciales no responde a una región en particular, sino que a lo largo y a lo ancho de toda la Provincia existen caminos en mal estado que deben ser resueltos por el gobierno de Scioli. Por esto, desde el FAP se exige que se dé prioridad al tema y que se ejecuten las obras pautadas para este año.

COMENTARIOS