None
INTENDENTES OPOSITORES

Duras críticas por el reparto de obras

La estrategia desplegada desde la Casa Rosada a través del ministro de Planificación Federal Julio De Vido para acordar con intendentes bonaerenses financiamiento destinado a la realización de obras públicas en las comunas cosechó en las últimas horas fuertes críticas de parte de jefes comunales y referentes de la oposición, que denunciaron “discriminación” en el reparto de esos fondos.
El intendente radical de Saladillo, Carlos Gorosito, amenazó con realizar una huelga de hambre si el Gobierno nacional no le envía fondos para realizar obras públicas en su distrito, al tiempo que volvió a criticar al ministro De Vido por favorecer en ese aspecto solo a los municipios alineados políticamente con la Casa Rosada.
“Cuando son reuniones institucionales, debería invitarse a todos los jefes comunales para conocer los programas universales. Lo que han hecho es una reunión con los intendentes del mismo palo y eso no está bien”, dijo Gorosito, en referencia a las reuniones de De Vido con intendentes de las últimas semanas para analizar planes de obra, a las que convocó casi exclusivamente a intendentes del Frente para la Victoria.
Esos contactos comenzaron este año, en medio de la crisis financiera del gobierno bonaerense que derivó en la postergación de buena parte de la obra pública proyectada. Ahora, Gorosito adelantó que enviará una carta a la Federación Argentina de Municipios para quejarse por la exclusión de los opositores y aseguró que podría realizar una huelga de hambre para reclamar los fondos. “Si el Gobierno le da más a algún intendente amigo, no me importa. Lo único que pido es que no nos tengan ‘a pan y agua’ a los demás. Si no, voy a tener que hacer una huelga de hambre”, dijo.
Enojado, el jefe comunal aseguró además que “no soy un tibio. Digo lo que tengo que decir y me atengo a las consecuencias. Esto que está ocurriendo no puede ser. Si invitan a los intendentes a una reunión, todos tenemos derecho a concurrir”.
En tanto, denunció que el funcionario nacional Abel Fatala le dijo que el Gobierno no le iba a dar nada por el hecho de no pertenecer al proyecto del Frente para la Victoria. “Le dije a Fatala que algún día se iba a dar vuelta la torta y yo no iba a actuar de la misma manera”, disparó el intendente radical.

Más cuestionamientos

Al reclamo de Gorosito se sumó el intendente de Hipólito Yrigoyen, Enrique Tkacik, electo por el FAP, quien afirmó que no fue invitado a la reunión que mantuvo De Vido con intendentes de la Séptima Sección. “No nos invitaron. Me enteré cuando organizaban la reunión con la Cuarta Sección electoral y empecé a pedir audiencia para presentar las necesidades de mi distrito. Jamás me respondieron” enfatizó el intendente opositor.
Desde el Comité Provincia de la UCR, su titular Miguel Bazze también se sumó a las críticas. “Ya no nos sorprende la actitud mezquina, especuladora y discrecional del Gobierno, que sólo ha convocado a los intendentes opositores cuando intentó enfrentarlos a su partido”, disparó. 

COMENTARIOS