ASI LO INDICARON DESDE EL FRENTE GREMIAL

Docentes reiniciarían las clases con normalidad el lunes próximo

Los principales referentes de los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente indicaron ayer que si hoy se paga el 50 por ciento del medio aguinaldo que el gobierno provincial les debe a los trabajadores de la educación, reiniciarán las clases con total normalidad el lunes próximo.
Si bien las entidades someterán esa decisión a los plenarios generales que llevarán a cabo en la mañana de hoy, si los maestros cobran el resto del sueldo complementario sin sorpresas, al mediodía los gremios realizarán el anuncio formal.
Cebe destacar que el gobernador Daniel Scioli anunció el martes pasado que no se descontarán los días de huelga.
Mientras tanto, la Federación de Educadores Bonaerenses (Feb), el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba) y desde el gremio que nuclea a los docentes de colegios privados (Sadop), se anticipó que continuarán reclamando por la eliminación de los topes en las asignaciones familiares y del impuesto a las ganancias. Además solicitarán que continúen funcionando “todas las comisiones técnicas de la paritaria”.
En ese contexto, el congreso extraordinario de la Feb -que se encontraba en cuarto intermedio- se reanudará hoy a las 10, para tratar el inicio de clases.
“Ahora discutimos en otro contexto, pero no perdemos de vista que el pago del aguinaldo no es ni más ni menos que lo que corresponde, de modo que seguiremos luchando por los temas pendientes, que sin dudas dominarán gran parte del congreso”, señaló la presidenta de la entidad gremial, Mirta Petrocini. 

COMENTARIOS