None
MINISTERIO DE SALUD ANUNCIO LA VACUNACION GRATUITA

Vacunación contra la hepatitis B

El Ministerio de Salud de la Nación anunció ayer que se comenzará a vacunar "gratuitamente contra la hepatitis B a toda la población", con el objetivo de avanzar en el proceso de control y eliminación de la enfermedad.
La medida fue dada a conocer en el marco del Día Mundial contra la Hepatitis, que se conmemorará mañana.
Máximo Diosque, viceministro de Salud, sostuvo que "las hepatitis virales son un problema de salud en el mundo" y en ese sentido, destacó la "alta eficacia de las vacunas contra la hepatitis A y la B en materia de prevención en los grupos en los que se aplica".
Diosque añadió que "ante esa evidencia y para evitar que más personas se enfermen se decidió que la vacuna esté para todos".
La hepatitis B es una inflamación del hígado causada por un virus que se transmite, entre otras vías, a través del contacto con la sangre, por relaciones sexuales no protegidas, por medio de la madre infectada al hijo durante el embarazo o por uso de drogas.
En Argentina unas 800.000 personas estuvieron en contacto con los virus de las hepatitis B y C.
Actualmente, la vacuna contra la hepatitis B está incluida en el Calendario Nacional de Vacunación y se aplica al recién nacido dentro de las primeras 12 horas de vida y a los 2, 4 y 6 meses.
También hay esquemas de vacunación a los 11 años, en el caso de los niños que no hubieran recibido las dosis correspondientes con anterioridad y se da la inmunización al personal de salud y a todos los adultos con factores de riesgo para adquirir la infección y desarrollar complicaciones. 

COMENTARIOS