None
SE DESARROLLA CON GRAN EXITO LA 126 EXPOSICION

La Rural: Dos cabañas correntinas con grandes campeones en Palermo

Dos cabañas correntinas obtuvieron ayer los premios gran campeón macho y hembra de la raza Braford en la exposición de Palermo. Gran concurrencia de público en la feria del país.

Un año más, la Rural se transformó en la cita obligada para productores ganaderos, agricultores y empresarios que junto al público en general dan marco al predio ferial más grande el país.
Las familias fueron los protagonistas del fin de semana pasado, en medio de las vacaciones de invierno, y los animales acapararon el protagonismo con el comienzo de la semana hábil.
Ayer se realizó la clasificación de bovinos, de las razas: Braford, West Highland, Wagyu, Santa Gertrudis, Galloway y Blonde D'Aquitaine, y la posterior premiación. Además se llevó a cabo el V Foro de Genética Bovina y se presentó La Ganadera de Misiones. 1era. Exposición de Ganadería y Genética Bovina del Mercosur.
Se destacó la jura de la raza Braford y el gran campeón macho fue el toro RP 1339 de la Cabaña Los Orígenes de Agrodec SA, El Sombrero, Corrientes.
En tanto que en hembra fue para la vaca RP 4842 de la cabaña Mansión Country, de Empedrado.
En el primero de los caso, el gran campeón macho también fue ganador en la exposición nacional de la raza que se llevó a cabo el mes pasado en Corrientes.
El reservado de gran campeón fue el ejemplar RP 7515 de la cabaña El Amargo, de Santa Fe; mientras que el tercer premio fue para el toro RP 4990 de Don Hilario SA.
Cabe destacar que el primer caso correntino de un premio de este tipo en la exposición de Palermo se registró en la edición del 2010, la del bicentenario, cuando se consagró gran campeón de Braford al toro el Avá, de cabaña El Remanso de El Viracho SA, cuando presentó al toro el Avá, un reproductor de excelente genética.
En la actual edición, la reservada campeona fue la vaquillona menor RP 1054 de el Corral de Guardia; mientras que el tercer premio fue para la vaca RP 9208 de EL Chañar.
En la raza Santa Gertrudis, con la jura de Egón Neufeld de Paraguay, el Campeón Macho quedó para el box 1679, propiedad de Buhler SRL, de la Cabaña Puesto grande, de Ayacucho, con un toro llamado Rinconero que nació en setiembre de 2009.
La Reserva del Campeón fue para el lote 1677, con el nombre de Zapico, de la Cabaña Puesto Grande, del Establecimiento Las Merceder, de la localidad de Toay de La Pampa.

Feria y vacaciones

En plenas vacaciones de invierno, los visitantes pudieron apreciar durante todo el fin de semana, los variadísimos matices y distintos tipos de vestimentas gauchas en el marco del Concurso Nacional que se disputó en la Pista Central, enriquecido con la actuación de grupos folklóricos.
La Rural es una gran opción para las familias de todo el país que llegan a la ciudad de Buenos Aires para disfrutar de días de descanso.
Las placitas para chicos no dieron abasto y sin descanso se disfrutó de los juegos, paseos en ponis, concursos y eventos que se ofrecían en los stands de las provincias así como los de la mayoría de los expositores de productos alimenticios.
La sala de proyección de la película “Viví el campo” en 3D, que cuenta la potencialidad del campo argentino es una de las propuesta favoritas. La Rural ofrece un programa que combina diversión y aprendizaje.

COMENTARIOS