IMPUESTO AUTOMOTOR

ARBA detectó millonaria evasión de impuestos en autos "de lujo"

Se trata de autos y camiones valuados en más de 120 mil pesos que en conjunto deben más de 150 millones de pesos.

La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) intimó a 23.500 dueños de autos de lujo para que inscriban sus vehículos en la Provincia, al detectarse que los habían radicado en otras jurisdicciones para pagar menos por patente, informó este lunes el organismo.

Se trata de autos y camiones valuados en más de 120 mil pesos, que en conjunto deben más de 150 millones de pesos en concepto de Impuesto Automotor, según el ente recaudador.

En un comunicado, ARBA señaló que instó a regularizar la situación de estos contribuyentes en un plazo de 15 días, "o de lo contrario actuará de oficio, para ser incorporados a los padrones provinciales".

"La ley establece que los autos deben radicarse de acuerdo con el domicilio donde vive el contribuyente", recordó el organismo. Además, aclaró que en esta modalidad de evasión impositiva, "están involucrados no sólo los propietarios de los vehículos, sino también gestores administrativos particulares y las propias concesionarias de venta de autos, que facilitan el trámite, en perjuicio del Fisco provincial".

De acuerdo con la información oficial, de los autos valuados entre 120 mil y 150 mil pesos fueron intimados unos 6.500 propietarios, mientras que entre los dueños de rodados valuados en más de 150 mil pesos, se intimó a cerca de 8.900 contribuyentes.

 

COMENTARIOS