None
SUBIERON UN 15 POR CIENTO EN LO QUE VA DEL AÑO

Aumentan los llamados por casos de violencia familiar

El dato se dio a conocer desde el ministerio de Desarrollo Social bonaerense, desde donde detallaron que la mayoría de los casos son de mujeres de entre 30 y 40 años.

Las mujeres de entre 30 y 40 años denuncian más los casos de violencia familiar a las que son sometidas, de acuerdo con un informe elaborado por el ministerio de Desarrollo Social provincial en base a las llamadas realizadas a la línea gratuita 0800-666-5065.
Según explicó el titular de la cartera social, Martín Ferré, “desde la Provincia estamos poniendo a disposición todas las herramientas necesarias para resolver cuestiones vinculadas con la violencia de género” y subrayó: “esto ha generado que se denuncien más los casos y que la propia gente se sienta contenida”.
Además, señaló: “También estamos trabajando con instituciones que se ocupan de esto como la Fundación Buenos Aires Sida, la Casa Abierta María Pueblo, entre otras para que, a través de una acción mancomunada entre todas las áreas del gobierno provincial y las organizaciones, podamos abordar la problemática a partir de una visión integradora”. De acuerdo con el informe elaborado por la dirección de Políticas de Género -que depende de La Subsecretaría de Políticas Sociales, a cargo de Santiago Cafiero-, en los primeros seis meses del año fueron realizados 641 llamados a la línea gratuita 0800-666-5065, lo que representó un 15 por ciento más en relación al mismo período del año pasado. La franja etaria con mayor cantidad de denuncias por violencia doméstica es la que va de los 31 a 40 con el 30,60% del total, seguida por la de 50 años en adelante (24,75%) y de 20 a 30 años (24,50%). El 20% restante corresponde a denuncias realizadas por mujeres de entre 41 y 50 años. La mayor cantidad de llamadas son provenientes del Gran Buenos Aires.

COMENTARIOS