None
AUXILIO DE ANSES A LA PROVINCIA

Scioli ya tiene disponibles los $ 600 millones del préstamo

Los fondos se depositarán una vez que el Banco de la Provincia de Buenos Aires como entidad ejecutora, cumplimente los trámites necesarios para esta operatoria, se informó.

El director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, informó ayer que ya se encontraban disponibles los 600 millones de pesos que el organismo prestó a la provincia de Buenos Aires, y que se depositarían entre hoy y el lunes para el pago del aguinaldo adeudado al sector público provincial.   
“Los fondos se depositarán hoy (por ayer) o el lunes, una vez que el Banco de la Provincia de Buenos Aires como entidad ejecutora, cumplimente los trámites necesarios para esta operatoria”, informó Bossio mediante una gacetilla.
“La misma se realiza con la garantía de los recursos coparticipables, de manera tal de garantizar el cobro del crédito otorgado a la Provincia. Las inversiones se realizan conforme a las tasas de mercado, es decir Badlar Privada más 400 puntos”, precisó el funcionario nacional.   
Al respecto, Bossio señaló que el Fondo Garantía de Sustentabilidad (FGS) “tiene una cartera de inversiones que asciende a 214.713 millones de pesos, al 13 de julio” y que entre sus activos cuenta con títulos/letras emitidos por gobiernos provinciales que “ascienden a 964 millones de pesos”.     
“Una porción significativa de la tenencia de los activos es producto de la compra, por parte de las AFJP, de títulos públicos provinciales. Cuenta en su cartera con títulos públicos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Juan, Tucumán, Chaco y Misiones”, agregó.      
Por su parte, el diputado de La Cámpora José Ottavis salió a destacar el rol de la presidenta Cristina Kirchner para destrabar el conflicto por el aguinaldo para los empleados públicos bonaerenses.
“Los recursos que recibe la Provincia en esta ocasión son una muestra más de la administración eficiente que el Gobierno nacional hace de los recursos de los trabajadores porque el Fondo de Garantía de ANSES, creado por la Presidenta en el marco de la recuperación de  los recursos previsionales que estaban en manos de los bancos”, elogió el legislador kirchnerista.    
“Esta asistencia financiera extraordinaria se agrega a las que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner realizó este año a nuestra Provincia: 250 millones en abril, 250 millones en mayo y 1000 millones en el mes de junio”, detalló Ottavis a través de un comunicado.    
Al respecto, continuó destacando el envío de fondos de la Nación a la provincia, al señalar que desde el 2003 “entre coparticipación y todo tipo de transferencias directas o indirectas, aplicación presupuestaria, Asignación Universal por Hijo”, la Nación ha transferido a la provincia Buenos Aires “400 mil millones de pesos”.
Otro de los que salió a elogiar a la Presidenta por la resolución del conflicto por los aguinaldos fue el senador provincial Santiago Carreras.
“Queda muy claro que el pago del aguinaldo de todos los trabajadores de la Provincia en por una nueva gestión de nuestra Presidenta! Cristina!! Gracias a Cristina, los trabajadores bonaerenses cobrarán el aguinaldo”, escribió en Twitter el dirigente de estrecha confianza del vicegobernador Gabriel Mariotto. 

COMENTARIOS