PAGO DE AGUINALDO

Advertencia de los docentes bonaerenses

Desde SUTEBA remarcaron que volverán a clases si se les efectiviza el pago del medio aguinaldo.

El titular de la SUTEBA, Rodolfo Baradel, confirmó este viernes que los docentes bonaerenses volverán a clases tras el receso invernal si se hace efectivo el pago del medio aguinaldo, tal como prometieron las autoridades provinciales, que el jueves recibieron fondos por parte de la Nación para cumplir con ese compromiso.

Baradel advirtió mañana que desde la SUTEBA no quieren "tener sorpresas", y agregó: "vamos a esperar que se efectivice el pago". "Ayer nos llamaron para anunciarnos que se iba a pagar el aguinaldo. Quiero dejar en claro que esto es un logro de la lucha que dimos, sabíamos que se podía pagar", señaló el dirigente docente en declaraciones a Radio 10.

De esta forma, el sindicalista confirmó que los maestros realizarán una asamblea el próximo 27 a la espera de la confirmación de la acreditación del SAC y "si esto pasa, se resuelve el conflicto".

El jueves, la presidenta Cristina Kirchner recibió al gobernador Daniel Scioli y le otorgó los fondos para cumplir con el compromiso.

El Ejecutivo enviará 600 millones de pesos a la Provincia y habilitará además la emisión de un bono por otros 900 millones de pesos para que se salden las obligaciones salariales pendientes.

COMENTARIOS