CRISIS EN LA PROVINCIA

El Gobierno nacional envía otro auxilio millonario a Scioli

Son más de 600 millones de pesos los que recibirá el gobernador bonaerense de parte de la Casa Rosada para terminar de pagar el medio aguinaldo de junio. Lo anunció el ministro de Economía, Lorenzino.

Pese a las rispideces de las últimas semanas, el Gobierno nacional asistirá financieramente con 600 millones de pesos a la provincia de Buenos Aires para garantizar el pago de aguinaldos a empleados públicos, anunció este jueves el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli había dispuesto en primera instancia pagar en cuatro cuotas el aguinaldo, pero luego lo acortó a dos antes del 15 de agosto próximo.

El titular de Hacienda señaló que la medida fue dispuesta por la presidenta Cristina Kirchner y que además comprenderá la autorización para emitir bonos por 900 millones de pesos para cancelar obligaciones con proveedores y mantener los servicios esenciales que presta la Provincia.

"Trazamos un diagnóstico bien preciso de cómo está la Provincia y con ese diagnóstico la Presidenta resolvió atender la situación de los trabajadores estatales bonaerenses", afirmó Lorenzino.

El ministro señaló que "esta es la cuarta vez que la provincia recibe asistencia financiera en forma extraordinaria: a los 1.000 millones transferidos se suman 250 millones en abril y 250 millones de mayo, que en total hacen 2.100 millones de asistencia".

El anuncio de Lorenzino con relación al salvavidas económico que la Casa Rosada le enviará a Scioli se produjo después de trabajadores estatales realizaran numerosas protestas en el distrito bonaerense, donde empleados públicos agrupados en la CTA cumplieron este jueves su segunda jornada de un paro por 48 horas.

 

COMENTARIOS