None
PROTESTA GREMIAL

Empleados ratifican el paro

La medida de fuerza se concretará miércoles y jueves próximos y también habrá una movilización a la Casa de Gobierno provincial.

Los estatales bonaerenses volverán a la carga con un nuevo paro de 48 horas la semana entrante para exigir al gobierno de Daniel Scioli el pago completo del aguinaldo a los empleados estatales de la Provincia.
El secretario general de ATE, Oscar de Isasi, confirmó que la medida de fuerza será el miércoles y jueves e incluirá una movilización a la Casa de Gobierno de La Plata.
Asimismo, el sindicalista volvió a denunciar que la “interna del partido gobernante”, en alusión al enfrentamiento Nación-Scioli, “le pone mayor presión a los sectores más vulnerables y a los trabajadores del Estado”.
En un mensaje a Scioli, De Isasi advirtió que “hay que tomar decisiones: no se puede seguir siendo gendarme de los poderosos y hablar en nombre de los trabajadores y del pueblo”, y lo instó a avanzar en una “reforma impositiva que grave la riqueza y empezar a discutir de manera seria, no panfletaria, una coparticipación federal para recuperar los puntos perdidos”.
De Isasi confirmó el paro de 48 horas de gremios estatales de la Provincia para el miércoles y jueves próximos. El miércoles, además, está previsto una movilización a la sede del Ejecutivo de La Plata, a partir de las 11.
“Hasta que el aguinaldo se pague ya no en tiempo pero si en forma”, resaltó el dirigente gremial.
Isasi sostuvo que “hacen bien” en la administración bonaerense en profundizar por estas horas la búsqueda de alternativas para pagar el aguinaldo como lo estipula la ley.
“Hace diez días no había dinero, pero ahora hay para pagar a los judiciales y nos parece bien; hay para pagar al personal legislativo y a los compañeros de la obra social y nos parece bien. Nos parecería mejor que apareciera todo el dinero para pagar a todos”, remarcó.

COMENTARIOS