MASIVO ACTO EN LOS TOLDOS

Nació "La Juan Domingo"

Alrededor de 4.000 personas acompañaron la creación de una nueva corriente interna dentro del PJ bonaerense.

La presentación de la corriente sciolista del peronismo bonaerense, "La Juan Domingo", convocó ayer sábado a unas cuatro mil personas en la localidad de Los Toldos donde, sin oradores, se leyó el acta constitutiva de la agrupación que aboga por la unidad en el PJ.
Con asistencia perfecta del gabinete del gobierno provincial, varios intendentes, ex funcionarios, senadores y diputados bonaerenses el acto se desarrolló en la puerta de la casa donde nació Eva Duarte, quien mañana lunes cumpliría 93 años.
La Juan Domingo. La agrupación que, según varios dirigentes surgió "para sumar" al proyecto nacional del kirchnerismo y acompañar las políticas de la presidenta Cristina Fernández y el gobernador Daniel Scioli, se perfila como la contracara de La Cámpora, la corriente diseñada por Néstor Kirchner para sumar jóvenes a la política.
El senador Baldomero "Cacho" Alvarez de Oliveira, uno de los impulsores del acto, encabezó un homenaje por el natalicio de Evita y resaltó ante la prensa que era "justo" que dirigentes territoriales se pudieran "juntar en un espacio para pensar juntos y seguir trabajando junto a la presidenta y el gobernador".
El secretario de Coordinación Institucional, Eduardo Camaño, en tanto dijo que desde la corriente Juan Domingo "apuntamos a que todo el mundo pueda estar reunido en un mismo ámbito".
"Indudablemente que nos marca la pauta de primero gobernar y sacar al país de la forma en que se encuentra y todos trabajar en un solo objetivo", remarcó Camaño y aclaró que con la constitución del nuevo grupo se busca trabajar "más en el sentido de un objetivo de unidad y no en detrimento de nadie".
Del acto, en una soleada tarde de Los Toldos a la que el lugar común bautizó como "un día peronista", participaron el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, los ministros de Economía, Silvia Batakis, Seguridad, Ricardo Casal, de Producción Christian Breitenstein, de Desarrollo Social, Alejandro Arlía y el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, entre otros.
Los senadores estuvieron representados por Alvarez de Oliveira, Osvaldo Goycochea, Nora de Lucía y Alberto Defasio, mientras entre los diputados se destacaron Guido Lorenzino, Martín Cosentino y Gustavo Iriart.
Asimismo, asistieron los dirigentes Javier Mouriño, Santiago Cafiero, Federico Scarabino y Marta Leguero y varios intendentes del interior provincial.
Tras la lectura del acta constitutiva de la formación, el jefe de Gabinete Pérez dijo estar entusiasmado porque La Juan Domingo va "a aportar su granito de arena" para que las autoridades del Frente para la Victoria "sigan en este trabajo por una Argentina mejor, por una Provincia mejor, por un pueblo feliz". 

COMENTARIOS