CON LA PROVINCIA

Refinancian las deudas de comunas

En medio de la difícil situación financiera por la que atraviesan los municipios y cuando afrontan además una caída en los ingresos por coparticipación, el gobierno bonaerense anunció una "medida de alivio" para las comunas: prorrogó los vencimientos de las deudas que las administraciones locales mantienen con la Provincia.
La decisión oficial fue comunicada ayer por la ministra de Economía Silvina Batakis, quien indicó que el gobernador Daniel Scioli -que anoche se reunió en Córdoba con el mandatario de esa provincia, José Manuel De la Sota- resolvió extender hasta enero de 2014 el denominado "Programa Provincial de Desendeudamiento".
Este programa estuvo vigente hasta fines del año pasado y, en la práctica, significa replicar a nivel de los municipios la medida que el gobierno nacional dispuso con las provincias. Como la Nación firmó con los Estados provinciales una prórroga, ahora la administración de Scioli dispuso idéntica medida en relación a las comunas.
En el marco del primer encuentro anual del Consejo Provincial de Coordinación Presupuestaria y Fiscal Municipal, Batakis puntualizó que "en el 2010 se adhirieron a este programa 90 comunas que, a partir de la firma del decreto (de prórroga), podrán incorporar los saldos de las deudas existentes al 31 de diciembre de 2011".
La funcionaria indicó además que la nueva prórroga permitirá que los municipios que no se habían adherido al plan ahora puedan hacerlo.

COMENTARIOS