None
EL KIRCHNERISMO CELEBRO LA DEFINICION ADENTRO Y AFUERA DEL CONGRESO

En una jornada histórica, Diputados aprobó la nacionalización de YPF

Durante la segunda jornada, la Cámara de Diputados declaró anoche de interés nacional la producción de hidrocarburos y sancionó la expropiación de Repsol, por amplia mayoría.

La Cámara de Diputados declaró anoche de interés nacional la producción de hidrocarburos y aprobó la expropiación de Repsol, en una votación histórica que marca el logro más importante de la segunda gestión presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.
El oficialismo y sus aliados más fieles se expresaron a favor y sin modificaciones de la media sanción del Senado. "La expropiación encuentra raíz en la Constitución", dijo la kirchnerista Rosana Bertone, encargada de defender el proyecto del Poder Ejecutivo.
El radicalismo ratificó su apoyo en general a la iniciativa y repartió críticas para el Gobierno y con los propios diputados que se rebelaron contra la postura.
Poco antes de la votación, el titular del bloque del FpV, Agustín Rossi, destacó que el oficialismo "con aplausos o con huevazos siempre defendimos nuestras convicciones", al resaltar la expectativa y el apoyo en el marco del debate en Diputados por la nacionalización de YPF.
"Hoy estamos aquí porque la Presidenta tomó la fuerte decisión política de nacionalizar la empresa nacional petrolera. Agradecemos, como dijo nuestra Presidenta, fervientemente el apoyo de la oposición a este proyecto, pero no nos olvidamos que hace dos años en este mismo Congreso" no se pudo aprobar el Presupuesto, resaltó durante su intervención Rossi.
El histórico debate contó  con fuerte presencia de militantes kirchneristas, dirigentes nacionales y referentes de organismos de derechos humanos. La sesión fue seguida por las presidentas de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; el titular de la FTV y presidente del Partido MILES, Luis D'Elía, entre otros.
Sin embargo, fueron los jóvenes con banderas de La Cámpora, La Kolina, El Frente Transversal y el Movimiento Evita, quienes colmaron los palcos habilitados para el público y aplaudieron los discursos. 

COMENTARIOS