CONFLICTO CON LOS JUDICIALES

Huelga “intolerable”

El presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Lomas de Zamora (CALZ), Diego Molea, aseguró que la medida de fuerza que realiza hace más de un mes la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se volvió "intolerable", al sostener que "afecta sensiblemente a los colegas".
Molea recordó que en 2011 el servicio de justicia también estuvo interrumpido por un conflicto salarial y reclamó que "se ponga un punto final urgente porque no puede ser que ahora todos los años se pierdan meses enteros por una huelga".
"El paro de judiciales nos involucró en un conflicto donde resultamos directamente afectados. Los abogados y nuestras familias padecemos un gran perjuicio económico y muchas veces no tenemos respuestas para darles a nuestros patrocinados", explicó el titular del CALZ.
Frente a esta situación, los representantes de los abogados bonaerenses impulsaron iniciativas para paliar la situación, entre las que se destaca una acción de amparo que iniciaron todos los colegios departamentales de la Provincia, y que fue declarada  procedente por la titular del Juzgado Correccional Nº 1 de La Plata, Miriam Patricia Ermilli. 

COMENTARIOS