CONFLICTO EN TRIBUNALES

Habrá otros dos días de paro de judiciales

El gremio judicial anunció nuevos paros para el miércoles y jueves próximos. Las medidas de fuerza estarán "pegadas" al fin de semana largo, con lo que, en principio, la actividad en los tribunales de la Provincia recién se normalizaría el próximo viernes.
La decisión de la Asociación Judicial Bonaerense es la respuesta a la falta de avances en la nueva instancia de diálogo abierta en el ministerio de Trabajo de la Provincia en relación al nudo central del conflicto: la aspiración del sindicato de que se vuelva a poner en vigencia la Porcentualidad salarial derogada en la Provincia hace varios años.
Luego de varias semanas de paros y conflictos que vienen afectando la atención en la Justicia, el gobierno de Daniel Scioli ensayó el armado de una mesa de conciliación a la que convocó al gremio, a la Suprema Corte y al Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto.
En ese encuentro que se desarrolló el jueves, los sindicalistas insistieron con la restitución de la Porcentual pero los representantes del Estado se limitaron a escuchar nuevamente el planteo sin formular compromiso alguno. No fue el único motivo por el que no se registró avance alguno en el nuevo contacto: no hubo representantes de la Corte que, para el gremio, es otro de los actores centrales que debe participar en la solución del conflicto.
Frente a ese escenario, los judiciales resolvieron profundizar las medidas de fuerza y anunciaron paro y asambleas para el miércoles y nuevamente paro y movilización para el jueves. 

COMENTARIOS