None
LO ANUNCIO EL INTERVENTOR DE LA EMPRESA

Ferrobaires busca llegar a Tandil y anuncia "mejoras"

Antonio Maltana aseguró que la compañía “brinda ahora un servicio mucho más confiable”.

El interventor de Ferrobaires, Antonio Maltana, aseguró que la empresa "brinda ahora un servicio mucho más confiable", anticipó la decisión de llegar a otros distritos como Tandil y anunció que para la próxima temporada estival las formaciones que hagan el trayecto Buenos Aires-Mar del Plata "ofrecerán un mayor confort a los pasajeros".
A poco más de un año de que se iniciara la intervención -que arrancó en febrero de 2010 luego del accidente ocurrido en San Miguel que desnudó la crítica situación de la empresa estatal en materia de seguridad-, Maltana reconoció que cuando se inició su gestión "encontramos una empresa con un mínimo de servicios y una inseguridad en cuanto a la confiabilidad, porque no se sabía si el tren iba a llegar a destino. La cantidad de locomotoras funcionando era de 5 a 6 para hacer todos los servicios, de un total de 53. Y de los 500 coches sólo funcionaban 124".
También reseñó que "nos encontramos con 1.282 contratados, algunos de los cuales estaban en esa condición desde hacía 15 años. Y ahora estamos concluyendo los trámites para pasar casi 1.000 de esos agentes a planta permanente".
Maltana aseguró a este diario que "somos conscientes de que todavía falta, pero tenemos una confiabilidad bastante mejor que nos permitió pasar, en un año, de 19 cancelaciones a una. Y esto es un indicador de un servicio más confiable".
"La gente está empezando a tener confianza de nuevo en nuestros trenes y nos comprometamos a que la confiabilidad sea mejor. Tenemos un volumen mayor de pasajeros, lo que permitió que en la temporada circularan a Mar del Plata 16 trenes semanales, mientras que cuando tomamos la intervención circulaba uno por día", agregó.
"Por su puesto que nuestra expectativa es seguir creciendo. En algún momento de la historia hubo 14 trenes por día a Mar del Plata. Estamos en una etapa de crecimiento y hemos invertido en los últimos meses muchos recursos de la Provincia para todo lo que es seguridad técnica: ruedas, frenos, rodamientos, iluminación", dijo Maltana.
El interventor de Ferrobaires dijo además que "desde el punto de vista de la seguridad, estamos muy satisfechos con los recursos que tuvimos, como así también con la reorganización que hicimos de los talleres, de los depósitos, del personal. Nunca uno va a llegar a estar totalmente satisfecho. para este año hemos hecho un trabajo satisfactorio aunque sabemos que nos falta muchísimo".
Por otra parte, Maltana anticipó que la empresa está encarando trabajos "que hacen al confort del pasajero. Estamos desarrollando un programa todavía incipiente que es refaccionar los coches y mi pretensión es tener al menos un tren confortable para la próxima temporada de verano", sostuvo.
Finalmente Maltana dijo que "nuestro desafío es crecer hacia el oeste porque hoy estamos recostados hacia la Costa. Tenemos que consolidar la seguridad y agregarle crecimiento y una de las metas es poder llegar con nuestros trenes a Tandil".

COMENTARIOS