CRITICAS DE CARBAP

Opinan que el Impuesto Inmobiliario Rural bonaerense puede ser arbitrario

Los cuestionamientos fueron efectuados por el director ejecutivo de la entidad que nuclea a las asociaciones rurales de Buenos Aires y La Pampa, Alfredo Rodes.

El director ejecutivo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa
(CARBAP), Alfredo Rodes, advirtió que si se cambia la base de cálculo del Impuesto Inmobiliario Rural bonaerense quedará un gravamen arbitrario de acuerdo con lo que se estimen que valen las tierras.
"También se toma en cuenta la cantidad de hectáreas, otras particularidades y la progresividad. Esta siempre lo tuvo pero no se tomó en cuenta en estos últimos años el valor de la tierra",
sostuvo el directivo.
En la Provincia de Buenos Aires el Poder Ejecutivo envío al Senado un proyecto de ley denominado "Fortalecimiento de finanzas municipales".
"Sabemos que los municipios están un poco flacos de dinero, y este programa pretende aumentar impuestos, entre ellos el inmobiliario, para fortalecer las finanzas municipales; esos son los fundamentos de la ley", precisó Rodes ante el programa "Siempre que llovió..., paró" de Radio Colonia.
Agregó que "nos encontramos con esta sorpresa de una nueva ley a cuatro meses de sancionada la anterior. Los fundamentos de la ley toma ejemplos aislados. Nosotros sabemos y nos dicen que se pretende un plus de 300 millones de pesos sobre los 1.100 millones que se están cobrando pero cambian totalmente la metodología de cálculo del impuesto".

COMENTARIOS