None
FUERTE APUESTA EN LA PROVINCIA

Con peronistas y Michetti, Macri apura su propio armado

El jefe de Gobierno porteño se reunió ayer por primera vez con los legisladores bonaerenses de los bloques del Pro Peronismo, para comenzar a apuntalar su construcción política en territorio bonaerense.

El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri ratificó ayer la decisión de afianzar un armado político propio en territorio bonaerense con miras a las elecciones presidenciales de 2015 y envió una clara señal sobre la posibilidad de que Gabriela Michetti se convierta en la cara visible del espacio en la Provincia, al admitir que su fuerza "evalúa" postularla en las listas bonaerenses para los comicios legislativos del próximo año.
"Para la (pelea por la) Gobernación falta mucho tiempo, todo el mundo está trabajando para la propuesta del PRO en la Provincia para la elección intermedia, y ella (por Michetti) lo está evaluando como una posibilidad en la medida que cada vez tiene más demandas y pedidos, y va generando más entusiasmo, en su recorrida por la Provincia que le van generando una mayor vocación, pero ella todavía no ha tomado ninguna decisión al respecto", dijo Macri.
Con esa señal, el líder del PRO hizo ayer un primer movimiento político en suelo provincial con foco en la Legislatura bonaerense, donde el alcalde porteño logró un claro gesto de respaldo por parte de un grupo de diputados y senadores de diferentes sectores del peronismo opositor. Aunque estaba anunciado, finalmente Michetti no fue de la partida, una ausencia que hizo ruido y que fue justificada por problemas de agenda.
Junto al ministro de Gobierno porteño Emilio Monzó, el principal operador político del PRO en suelo bonaerense, Macri fue recibido por el presidente del bloque de senadores de Unión Pro Peronista, Alfredo Meckievi, y el jefe de la bancada de diputados del Pro Peronismo, Marcelo Di Pascuale.

Alineamiento

Aunque cuentan con una pata macrista en sus filas, las bancadas nunca habían mostrado hasta ayer un alineamiento claro con el proyecto del dirigente porteño. Compuestos por legisladores del macrismo puro, pero también por dirigentes que provienen de sectores del peronismo no kirchnerista (en el que confluyen ex denarvaístas, duhalistas y ex felipista), los bloques apostaron por mantener su autonomía política y a dejar abierto el juego de acuerdos.
En declaraciones tras la reunión, Macri dijo que charlaron sobre "la realidad de la Provincia, que parece ser que está complicada en sus cuentas y lamentablemente eso genera tensiones, porque se escuchan proyectos, rumores, generación de instrumentos para paliar miles de millones de pesos que faltarían para que los números de la Provincia cierren".
Fue el jefe del bloque de senadores, Alfredo Meckievi, quien emitió la señal más clara de alineamiento, al recordar que, como ex integrante del espacio de Francisco de Narváez, ya participó de una alianza con el PRO. "Nosotros ya tuvimos una alianza en 2009 y nuestra política es que lleguen los mejores, estamos muy entusiasmados. El o algún otro puede representarnos", afirmó. 

COMENTARIOS