Por orden de la Justicia, Gendarmería Nacional realizó inspecciones en varios stands y cuatro allanamientos en domicilios de Lomas de Zamora, en los que incautaron 17.195 prendas, 25 máquinas, 376 rollos de tela, planchuelas y dispositivos tecnológicos. Se supo que en esa red de talleres clandestinos confeccionaban prendas deportivas que luego se vendían en el complejo comercial La Salada.
Los efectivos realizaron cinco inspecciones en locales comerciales de la feria ubicada en Ingeniero Budge, y cuatro allanamientos en domicilios particulares ubicados en el partido de La Matanza. Como resultado de los procedimientos, los gendarmes decomisaron máquinas con las que cortaban, bordaban, cosían, sublimaban y replicaban prendas deportivas de marcas reconocidas.
En junio de 2024, por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional número 1 de Lomas de Zamora, personal del Escuadrón de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Buenos Aires" comenzaron las tareas investigativas sobre la presunta infracción a la Ley 22.362 Marcas y Designaciones.
Como resultado de las investigaciones realizadas, el magistrado interviniente ordenó nueve allanamientos, cinco de las inspecciones en puestos comerciales en el paseo de compras Ocean, que forma parte del complejo La Salada y los cuatros restantes en domicilios de La Matanza (tres de ellos en González Catán y uno en Villa Celina).
COMENTARIOS