Bomberos de la Región viajaron a Bahía Blanca para brindar su ayuda
SOLIDARIDAD

Bomberos de la Región viajaron a Bahía Blanca para brindar su ayuda

Distintos cuerpos de bomberos de la zona enviaron a integrantes para colaborar en las tareas de recuperación de hogares e instituciones luego de la inundación.

La inundación en Bahía Blanca despertó nuevamente la solidaridad de los distintos cuerpos de Bomberos Voluntarios de nuestra Región. Así, rápidamente fueron sede de colectas de alimentos, ropa, frazadas y todo tipo de elementos que son necesarios para reconstruir los hogares que perdieron absolutamente todo. No obstante, la ayuda se acrecentó con el envío de integrantes para colaborar con todo tipo de tareas. Así, 36 Bomberos Voluntarios de Alberdi, Bayauca, Carabelas, Chacabuco, Colón, El Dorado, Granada, Salto, Lincoln, Vedia y Roberts y salto se trasladan en distintos móviles para brindar su ayuda.

Cabe destacar que, la ciudad de Bahía Blanca y localidades aledañas fueron golpeadas el viernes pasado por un gravísimo temporal de lluvia que provocó anegamientos, destrucción generalizada, 16 muertos, desaparecidos y una devastación de la que no se tiene registro histórico.

En período de tiempo de 12 horas cayeron 290 milímetros en una ciudad que tiene un promedio anual de lluvias de 584 mm.

La situación de extrema gravedad conmovió a todo el país y las cadenas solidarias de donaciones para los afectados no tardaron en aparecer. En el día de ayer, y después de un viaje de 34 horas, arribó el Tren Solidario a Bahía Blanca con toneladas de artículos y productos donados.

Solidaridad sin límites

En el caso de Lincoln, cuatro integrantes del Cuerpo Activo de Asociación Bomberos Voluntarios de Lincoln partieron junto con Integrantes de la Compañía N°11 de la Región Noroeste con destino a la Ciudad de Bahía Blanca para colaborar con lo acontecido en dicha localidad por el temporal. Los mismos van a estar el tiempo que determine quien esté a cargo del Comando Operaciones. Los cuatro voluntarios son: Ayudante de Primera, Carlos Zárate; Bombero, Oscar Bona; Bombero, Claudia Garín; y Bombero, Agustina Piorno Agustina.

Además, la localidad de Roberts, partido de Lincoln también se sumó a la cruzada. El servicio estará a cargo del Cte Mayor, Darío Carlos Geido, Jefe de Cuerpo, y referente de la Región Noroeste, y lo acompañan los Ayudantes de Primera, José María Godoy y Gerardo Frías. “Desde el Cuerpo Activo, Reserva y Aspirantes así como nuestro Consejo Directivo les deseamos que tengan un excelente viaje y estadía junto a los demás camaradas participantes, sabiendo que aportarán lo mejor de sí mismos para asistir con los trabajos de limpieza de la zona afectada”, sostuvieron desde su redes sociales. El mismo caso se repite en Vedia donde viajaron integrantes del cuerpo de bomberos de esa ciudad.

bomberos de bragado

Por su parte en Chacabuco, además de ser sede para juntar donaciones de la población, cinco integrantes viajaron a ayudar. Los bomberos voluntarios del que partieron a la ciudad bahiense son: Eduardo Galacho, Juan Bpunassisi, Nicolás Minetti, Ignacio Gajate y Leonardo Cámera.

En el caso de Bragado, desde sus redes sociales compartieron: “Como en cada emergencia, los bomberos voluntarios estamos donde más se nos necesita. Esta noche, pasadas las 23 horas, una dotación de cinco bomberos de nuestro cuartel partió hacia Bahía Blanca a bordo del Móvil N° 25, para sumarse a los operativos de asistencia en la ciudad, gravemente afectada por las inundaciones” y continuaron: “Ellos son: Comandante Mayor, Jorge López; Ayudante Mayor, Juan Carballo; Ayudante de Primera, Franco Peralta; Ayudante de Primera, Ernesto Luna; Bombero Mauro Tolosa y estarán trabajando incansablemente de miércoles a viernes, de 8 a 20 horas en tareas de limpieza y apoyo a la comunidad”.

Por último, agregaron: “Orgullo, compromiso y entrega. Así es el espíritu de los Bomberos Voluntarios de Bragado. Les deseamos una labor segura y los esperamos de regreso”.

bomberos de roberts

Por otro lado, Bomberos Voluntarios de Carabelas partieron hacia Bahía Blanca para ayudar a los afectados por la gran inundación. Se trata de cuatro integrantes del cuartel que fueron convocados por el Comando Único de Operaciones. La dotación que prestará servicios por tres días está integrada por el Ayudante Mayor, Jorge López y los bomberos Pablo García, Camila Riquelme y Nicolás Mosre.

Asimismo, entre el viernes y el sábado estará viajando hacia Bahía Blanca una delegación de los Bomberos Voluntarios de Rojas para el recambio de equipos de trabajo que programa el CUO.

 

 

COMENTARIOS