El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, brindará en breve una conferencia de prensa para sentar postura ante la amenaza de intervención de la provincia que realizó el presidente Javier Milei en redes sociales.
En La Plata, el mandatario provincial encabezará la rueda de prensa y estará escoltada por miembros de su Gabinete e intendentes peronistas. También se prevé que estarán referentes del cristinismo duro, espacio con el que el gobernador está enfrentado pero que hoy mostró una importante distensión luego del apoyo explícito que la expresidente Cristina Fernández hizo a Kicillof ante los embates de Milei.
Sergio Massa fue otro de los popes del peronismo que salió a respaldar a Kicillof tras la inesperada amenaza de intervención federal y pedido de renuncia que Milei le hizo hoy a Kicllof.
El mensaje de Kicillof ocurrirá luego de que Milei utilizara su cuenta de la red social X para sugerirle al gobernador que presente su renuncia o que le deje el camino libre al Gobierno nacional para que pueda intervenir la provincia de Buenos Aires.
En su posteo, el jefe de Estado calificó la situación en Buenos Aires como un "baño de sangre" y aseguró que Kicillof "no puede resolver el problema de la inseguridad".
“Si le interesa el bienestar de los bonaerenses, córrase del camino (esto es, renuncie) y déjenos intervenir la Provincia. En un año nosotros vamos a terminar con la violencia”, afirmó el presidente.
Además, criticó la postura del gobernador y la vinculó con la doctrina del exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni.
“No se puede trabajar con alguien que cree que los delincuentes son las víctimas mientras nosotros creemos que los delincuentes son los malos y el que las hace, las paga”, expresó.
COMENTARIOS