Macri y Ritondo, cabezas del PRO nacional y provincial.
Macri y Ritondo, cabezas del PRO nacional y provincial.
EL 17 DE FEBRERO

Movida del PRO bonaerense para contener fugas hacia LLA

En medio de la salida de dirigentes y de rumores de fusión, el partido amarillo reunirá a intendentes para afinar la estrategia electoral.

En medio de la fuga de dirigentes y rumores de una posible fusión con La Libertad Avanza, el PRO bonaerense prepara una cumbre de intendentes que apunte a contener internamente a los integrantes del partido amarillo en la Provincia. El cónclave que encabezará Cristian Ritondo está previsto para el 17 de febrero en la Ciudad de Buenos Aires, con el apremio adicional de la urgencia del calendario electoral. Además de los intendentes del PRO, se espera que del encuentro también participen legisladores nacionales y provinciales, convocados para ordenar un armado bonaerense y diseñar la estrategia política, en un escenario en el que se contempla la posible alianza con el partido de Javier Milei.

Sin embargo, la iniciativa también apunta a evitar nuevas fugas, luego de que la semana pasada tres diputados porteños que responden a Patricia Bullrich anunciaran su pase al bloque violeta de la Legislatura. Luego de la formalización de esos pases, las miradas apuntan a Diego Santilli, el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, y su par de San Isidro, Ramón Lanús.

El cónclave es organizado por el jefe del PRO provincial, Cristian Ritondo, Diego Santilli y la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez.

Macri había reunido la semana pasada a la mesa ejecutiva del PRO en medio del éxodo de dirigentes de ese espacio al partido libertario.

En ese encuentro fue oficializado el senador Alfredo De Angeli como presidente del bloque en el Senado de la Nación, después de la salida de Luis Juez, y en esa reunión también se analizó una posible alianza con LLA.

Del mitín que se realizará en poco menos de dos semanas serán de la partida Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata; los dirigentes Pablo Petrecca (Junín); María José Gentile (Nueve de Julio); Javier Martínez (Pergamino); Juan Manuel Ibarguren (Pinamar); Diego Reyes (Puan); Marcelo Matzkin (Zárate) y los legisladores bonaerenses Alejandro Rabinovich y Matías Ranzini.

La intención es la de unificar criterios para ejercer presión conjunta en caso de que se den las condiciones para un acuerdo con el espacio de Javier Milei.

El PRO viene organizando movidas en los distintos distritos de la provincia para darle forma al armado bonaerense. Este sábado será el turno de la Cuarta Sección. Ritondo, presidente del partido en provincia, convocó a los legisladores y dirigentes para un cónclave en Pehuajó, cuyo referente local del PRO es Fernando Rovello, diputado ligado a Daniel “Tano” Angelici.

En los jefes comunales del PRO prima la idea de avanzar hacia un acuerdo político con Milei. Ven un margen escueto para ofrecer algo distinto y asumen que los libertarios absorbieron buena parte de sus electorados.

COMENTARIOS