En Mar del Plata se encuentran rebajas en el precio de los alquileres para febrero.
En Mar del Plata se encuentran rebajas en el precio de los alquileres para febrero.
EN MEDIO DE UNA TEMPORADA FLOJA EN DISTINTOS BALNEARIOS

Rebajas en los alquileres: la idea de tentar a más turistas en la Costa

En comparación con enero, se empiezan a observar algunos cambios en los precios para arrendar departamentos y casas. Los valores que se están manejando en diferentes destinos para el mes que viene.

Se acerca el mes de febrero y los alquileres en la Costa Atlántica empiezan a mostrar una leve variación de precios, en relación a enero. En el marco de una temporada “floja” por los elevados valores para alojarse, las rebajas para arrendar un departamento arrancan en los 60.000 pesos y puede llegar a los 300.000 pesos. Con la merma de visitantes este verano, vienen sufriendo las localidades balnearias a causa de la recesión económica y la competitividad del turismo exterior como es el caso de los viajes a Brasil. Para febrero, se pueden conseguir alquileres desde los 180.000 pesos y superar el $1.000.000, según el destino.

En el relevamiento, realizado a través de una de las plataformas más difundidas para reservar hoteles y todo tipo de alojamiento, se tomó como base el arrendamiento de un departamento para cuatro personas -dos adultos y dos menores- por seis noches.

En todos los casos, el precio final incluye impuesto y cargos -IVA y la comisión de reserva- que la plataforma aplica a los alquileres.

 

Los casos según el destino

Mar del Plata es una de las localidades costeras que comenzó a presentar variaciones en el valor del arrendamiento, para el segundo mes del verano.

Un departamento céntrico de una habitación, situado cerca de la Playa La Perla y los principales atractivos que tiene la ciudad, se puede conseguir por unos $180.000. Con la misma ubicación, un dos ambientes, cuyo valor rondaba los $370.000, hoy cuesta $70.000 menos, es decir, $300.000.

En tanto, un departamento con las mismas características y cercano a Plaza Bristol, antes se conseguía por $470.000 y ahora por $400.000. La diferencia es de $70.000.

En Pinamar, uno de los destinos más top y caros de la Costa Atlántica, el valor de los alquileres arranca en los $500.000 y supera el millón de pesos. En tanto, los descuentos alcanzan los $300.000. Para una familia tipo, el alquiler de un departamento céntrico que estaba alrededor de $800.000, para el mes de febrero cuesta $650.000. Es decir, $150.000 menos.

Ahora, un inmueble situado a 15 minutos a pie de Playa de Pinamar y a 2 kilómetros de Ostende, cuyo precio original era de $1.600.000, su valor hoy es de $1.300.000. La diferencia es de $300.000.

En Villa Gesell se registra una situación similar. Un departamento para cinco personas, cerca de las playas céntricas, costaba unos $970.000 y el valor se redujo a $870.000, es decir, $100.000 menos.

A metros de la playa y de la peatonal, un inmueble para cuatro personas estaba $977.000 y su precio actual es $790.000. Casi $190.000 de diferencia, en relación a su valor inicial. En el mismo edificio, el arriendo para 3 personas pasó de $864.000 a $699.000. El precio para el mes de febrero se redujo $165.000.

San Bernardo también registra cambios. Por ejemplo, un dúplex con dos dormitorios, a minutos de la playa y del centro, que rondaba el millón de pesos, a la fecha cuesta $800.000. La reducción es de $200.000.
Mientras, en San Clemente de Tuyú, el alquiler de un departamento céntrico que costaba $620.000 se consigue por $540.000. El precio original se redujo $80.000.

COMENTARIOS