La Provincia de Buenos Aires autorizó a las empresas de energía que prestan este servicio en territorio bonaerense a aplicar un nuevo aumento de la luz del 5% y en consecuencia desde el próximo mes las boletas serán con los cargos fijos y los variables del consumo de energía eléctrica más caras.
La medida fue oficializada mediante el Boletín Oficial. En su Resolución 1.070, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense dispuso que el ajuste, en promedio del 5%, regirá desde el 1 de octubre, pero será retroactivo al 1 de septiembre.
Continuarán las bonificaciones para los usuarios dependiendo la categoría en la que están, definida según los ingresos que perciben mensualmente.
Los que pertenezcan a la categoría N1 y cuentan con ingresos totales del hogar equivalentes o superiores a 3,5 canastas básicas, no tendrán bonificación. De esta forma, según el documento, los usuarios N1 (con ingresos totales del hogar equivalentes o superiores a 3,5 canastas básicas) el cargo fijo será desde ahora de $2320,69, mientras que el variable pasará a $103,12.
En tanto, para los N2 (con ingresos netos menores a una canasta básica total) el fijo pasa a ser de $1836,19, y el variable de $47,61. Por último, los usuarios N3 (con ingresos mensuales totales entre 1 y 3,5 canastas básicas) será de $1943,85 y $59,95, respectivamente.
En cuanto a las bonificaciones, se informó que se mantendrán como hasta el momento, según la categoría: Nivel 1: sin bonificación. Nivel 2: bonificación del 71,92% sobre el valor de N1. El excedente será valorizado al precio de N1. Nivel 3: bonificación del 55,94% sobre el valor de N1. El excedente será valorizado al precio de N1.
COMENTARIOS