2° Encuentro Regional de Pádel en Junín
DEPORTES

Mañana comienza el 2° Encuentro Regional de Pádel en Junín

Del mismo participan 200 parejas de más de 40 ciudades del norte de la provincia de Buenos Aires y del sur de Santa Fe.

Organizado por la Asociación de Pádel del Norte de la Provincia de Buenos Aires (APANOBA), durante el 2, 3 y 4 de junio, se llevará a cabo el 2° Encuentro Regional de Pádel en la ciudad de Junín. Del mismo, participarán 200 parejas de más de 40 ciudades y pueblos del norte de la provincia de Buenos Aires y del sur de Santa Fe como Chacabuco, Rojas, Pergamino, Venado Tuerto, Villa Cañás, Colón, entre otras.

Los partidos se disputarán en cinco canchas de la ciudad: La Gambeta, La Loba, Center, Welcom y Defensa, que será además el centro de cómputos. La inscripción tiene un costo de $8000 por pareja y los campeones obtendrán el pase para representar a la Región en el próximo torneo provincial a disputarse en La Plata.

“El día domingo será la final de las 12 categorías, donde las cuatro parejas que ganen las finales son las que nos van a representar en el provincial de La Plata. Hay otros premios materiales también, como medallas, bolsos e indumentarias, pero para nosotros, lo más importante es lo deportivo”, expresó Sebastián Piccini, presidente de APANOBA.

Sebastián Piccini

Auge del pádel

En cuanto a la actualidad del deporte, el especialista comentó: “La pandemia trajo muchísimas cuestiones negativas para toda la humanidad, pero al pádel, a raíz del esfuerzo de un grupo de trabajo que se movió muy rápidamente, lo benefició ampliamente”, y agregó “el 3 de junio del año 2020, en plena pandemia, una comisión de la cual fui parte, logró tener un protocolo avalado por médicos, donde se aseguraba que el pádel era un deporte seguro. Eso nos benefició e hizo que muchos deportistas de cualquier otra disciplina se volcaran a él”.

Por otro lado, resaltó que si bien en la década del ´90 el deporte vivió un esplendor, la práctica por aquel entonces era más amateur. “Hoy ya está profesionalizado y es un deporte reconocido por el Comité Olímpico y por organizaciones nacionales, ya es un deporte constituido”, aseguró Piccini y añadió que a raíz de ese movimiento que se generó en la Argentina, en plena pandemia, hoy están trabajando también en clubes de España, y a partir de allí en todo el mundo. “Hoy, después del fútbol, es el deporte más practicado. El pádel, sin dudas, está en el mejor momento de su historia”, afirmó.

pádel

Profesionalización de las canchas

En ese sentido, Sebastián manifestó que el auge del deporte “se puede ver en las canchas y en todos los clubes de pueblos y ciudades, donde los turnos están agotados y cada vez se ve más gente, de distintas edades y categorías practicar”, y destacó que “el gran secreto del pádel es que todo el mundo puede agarrar una paleta, entrar y jugar con gente de su nivel, porque tiene competencias para todos y no tiene límites de edad”.

En cuanto a la evolución de las pistas, reconoció que, en Argentina, si bien, el proceso es más lento que en el resto del mundo, de a poco las canchas de piso de cemento, muro y tejido tienden a desaparecer.

“Hoy por hoy, en el mundo, casi no existen esas canchas. Hoy vienen las de blindex, con piso sintético, mucho más profesionales que hace que no se produzcan lesiones. Ese era un gran problema que tenía este deporte, pero este avance y el cambio en las paletas, revirtieron la situación”, manifestó Piccini.

Por último, el presidente de APANOBA, destacó el gran nivel que tiene la Región. “Tenemos jugadores de muy alto nivel y siempre, en los torneos, estamos entre los primeros puestos. Estamos exportando y sacando cada vez mayor cantidad de jugadores”, concluyó.

 

COMENTARIOS