Juan Allan, junto a Patricia Bullrich y Javier Iguacel.
Juan Allan, junto a Patricia Bullrich y Javier Iguacel.
INTERNAS EN JUNTOS

Bullrich apoyó a Juan Pablo Allan para la interna con Garro y preocupó a los intendentes del PRO

Pese a los gestos de acercamiento de los jefes comunales "amarillos" a la ex ministra de Seguridad de la Nación, para evitar las PASO en los distritos, la precandidata a Presidenta apoyó a su precandidato para disputar la intendencia en la capital provincial.

La presidente del PRO, Patricia Bullrich, compartió el sábado pasado un acto en La Plata con el senador Juan Pablo Allan, a quien apoyó formalmente como precandidato a intendente del distrito de la capital bonaerense.

Así, Bullrich desafió abiertamente al actual jefe comunal, Julio César Garro, quien al igual que el resto de los alcaldes "amarillos" pretenden cerrarle la puerta a la competencia interna en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto. 

El gesto llegó en tiempos en los cuales los intendentes alineados en la interna presidencial del PRO con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, buscan también mostrar apoyo a la ex ministra de Seguridad de la Nación, para evitar la interna a nivel local y que otros precandidatos aprovechen el efecto arrastre de la boleta nacional.

No obstante, Bullrich parece seguir adelante con su plan de impulsar candidatos propios en los distritos bonaerenses, aún cuando gobiernen intendentes "amarillos". "Juan Pablo Allan va a ser mi candidato a intendente en La Plata", avisó Bullrich el domingo pasado al diario El Día. En el acto platense también estuvo uno de los precandidatos a gobernador por el espacio de la ex ministra, Javier Iguacel.

Así, el resto de los alcaldes del PRO empiezan a mirar de reojo la posibilidad de idéntica postura se repita en las demás comunas bastiones del macrismo. 

COMENTARIOS