CATAC participó de la Mesa de Emergencia en la Provincia de Buenos Aires
TRANSPORTE

CATAC participó de la Mesa de Emergencia en la Provincia de Buenos Aires

En la misma, se reiteró la difícil situación del sector debido a la sequía y se solicitó la participación de los organismos involucrados para fortalecer las medidas que permitan sobrellevar la actual crisis.

En el día de hoy, se llevó a cabo la primera reunión con el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y las distintas Cámaras de Transporte para llevar adelante los puntos que determina la Emergencia del sector que se viene solicitando desde hace unas semanas.

Así, la misma se llevó a cabo en respuesta al acta firmada por el Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Jorge D´Onofrio y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC), encabezada por su presidente, Ramón Jatip, donde se establecía la creación de una Mesa de Trabajo en el marco de la emergencia del transporte del agro por la sequía. De la reunión, participaron además el Director Provincial de Cargas, Miguel Ángel Betilli y representantes de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC); la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA); y la Asociación de Transportistas y Afines (ATCADE).

CATAC CON EL MINISTRO DE TRANSPORTE

En ese sentido, las Cámaras reiteraron la emergencia del sector y solicitaron la participación de los organismos involucrados para fortalecer las medidas que permitan sobrellevar la actual crisis. En tanto, el Ministro D´Onofrio y el Director Betilli se comprometieron a una próxima reunión con las autoridades de ARBA a fin de posponer los pagos del impuesto a los ingresos brutos y las patentes. Asimismo, suspender las ejecuciones e implementar planes de pagos para deudas vencidas y se acordaron reuniones con el Banco Provincia para tramitar financiamiento para el sector con tasas preferenciales.

Al respecto, Ramón Jatip expresó: “fue una reunión muy fructífera, donde encontramos en la Provincia la misma predisposición que en Nación. La semana que viene continuaremos con distintas reuniones, como con la gente de ARBA y AFIP. Está todo muy avanzado”, y agregó “en la Provincia de Buenos Aires, la emergencia de transporte va a quedar en la misma situación que la emergencia del agro, eso lo posibilitó el Ministro del Transporte. Es algo inédito, ya que, por primera vez en la historia del transporte se logrará”.  

De esta manera, se dio a conocer que el Ministro D’Onofrio dictará una resolución donde creará una Mesa de resolución de conflictos para trabajar regionalmente con los transportistas locales a los fines de resguardar las fuentes de trabajo.

COMENTARIOS