Duro comunicado de la Cámara Inmobiliaria.
Duro comunicado de la Cámara Inmobiliaria.
LA MEDIDA LLEVA MÁS DE DOS MESES

Martilleros preocupados por el paro en el Registro

La Cámara Inmobiliaria bonaerense salió al cruce de los trabajadores que llevan a cabo la protesta. Afecta a los alquileres y las operaciones de compra venta de inmuebles.

El conflicto en el Registro de la Propiedad aún no encontró una solución y para hoy se aguarda una nueva asamblea de los trabajadores autoconvocados que impulsan la medida que paraliza las actividades en distintos rubros de la provincia de Buenos Aires. En ese contexto, se conoció un duro documento de la Cámara Inmobiliaria de la provincia de Buenos Aires (CIBA) en el que se “repudia la actitud del personal” afecta a todas las actividades del ámbito inmobiliario.

En su comunicado oficial,  a CIBA, expresa “su preocupación y repudia la actitud del personal de todas las Delegaciones del Registro de la Propiedad Inmueble de esta provincia, que, con las medidas de fuerza por diferencias salariales y jubilatorias que mantiene con el Ministerio de Economía provincial desde principios de mes de marzo pasado, afecta todas sus actividades. Esto acarrea múltiples inconvenientes a la actividad de los martilleros y corredores públicos, que tienen paralizados miles de pedidos de informes de anotaciones personales (inhibiciones) y de Dominio de inmuebles, viéndose así imposibilitados de celebrar contratos de locación y boletos de compraventa desde hace ya casi dos meses”.

Los profesionales bonaerenses plantean que “centenares de inquilinos ven impedido el acceso al alquiler de todo tipo de inmuebles, sean habitacionales, comerciales, profesionales y/o industriales, al no poder firmar los respectivos contratos por la falta de respuesta a los informes ingresados en dicho Registro”.

Mencionan que “son múltiples los casos en los 135 partidos de la amplia geografía de nuestra provincia, en los que hay inquilinos que por diversos motivos debían haber restituido los inmuebles que alquilaban e ingresado ya a los nuevos domicilios, viéndose impedidos por la actitud del personal de RPI que tiene cautivos y rehenes a miles de personas que nada tienen que ver su problema”.

En tanto, desde la CIBA indican que “por el lado de la compraventa de inmuebles, los problemas son similares: sin los informes antes mencionados, no se pueden suscribir boletos".

COMENTARIOS